;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:50

Relaciones comerciales

Relaciones comerciales. Empresarios de EU invertirán 40 mil mdd en México

El canciller Marcelo Ebrard lo anució después de la reunión privada entre empresarios mexicanos y de EU con AMLO

Empresarios de EU invertirán 40 mil mdd en México

Empresarios de EU invertirán 40 mil mdd en México(Foto: Especial)

México

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios de México y Estados Unidos.

Entre los asistentes estuvieron Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios

Durante el encuentro que se realizó en el Instituto Cultural Mexicano, de Washington como parte del mecanismo denominado "CEO Dialogue", también asistieron la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; el director de Pemex, Octavio Romero; y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

En el desayuno privado, AMLO dio a conocer que las inversiones de empresas estadounidenses en México, efectuadas entre esta fecha y 2024, suman 40 mil millones de dólares hasta ahora. Lo que el canciller, Marcelo Ebrard calificó como “buenas noticias para México”.

El canciller dijo que Joe Biden, presidente de Estados Unidos no pudo estar presente debido a una cita que tenía agendada en Israel, sin embargo, estaría representado por miembros de su gabinete.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, quien organizó la reunión, se dijo honrada de dar la bienvenida al presidente López Obrador durante la doceava reunión de CEO-Dialogue entre empresarios mexicanos y estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad