Hoy es noticia

Edomex confirma dos casos de viruela del mono

Los hombres de 30 y 41 años, fueron identificados y atendidos en unidades médicas de la Ciudad de México

ACAVAmos ien
Edomex confirma dos casos de viruela del mono

Dos casos de viruela del mono se registraron en dos hombres adultos con residencia en el Estado de México, confirmó este miércoles la Secretaría de Salud de la entidad, sin embargo, ambos casos fueron identificados y atendidos en unidades médicas de la Ciudad de México.

Se trata de un varón de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, y quien realizó un viaje a Austria. El pasado 1 de junio dio positivo al virus, tras una toma de muestra por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El otro caso es un hombre de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en Campeche y tuvo contacto con extranjeros. Tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, el 28 de junio dio positivo a la viruela símica.

Ambos pacientes se encuentran estables de salud y bajo vigilancia epidemiológica en sus domicilios.

Autoridades de salud reportan que desde que los hombres iniciaron con síntomas y fueron notificados sobre su estado de salud, la Secretaría de Salud del Edomex mantiene un seguimiento puntual de ambos pacientes.

Señaló que a los contactos de los infectados con viruela del mono, también les fueron tomadas muestras para descartar cualquier tipo de contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir