;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:31

Condena Mier medidas cautelares del INE contra "corcholatas" de Morena

Calificó de una torpeza y un abuso de atribuciones las resoluciones del INE y urgió la aprobación de una nueva ley electoral

Condena Mier medidas cautelares del INE contra "corcholatas" de Morena

Condena Mier medidas cautelares del INE contra "corcholatas" de Morena(FOTO: Cuartoscuro)

México

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, arremetió en contra el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que este órgano ordenó restringir a diversos personajes políticos, como los conocidos como “corcholatas” de dicho partido participar en “actos anticipados de campaña”.

El legislador poblano calificó de una torpeza y un abuso de atribuciones las resoluciones del INE, por lo que urgió a la aprobación de una nueva ley electoral que integre a consejeros y funcionarios electorales imparciales y honestos, que resulten electos por la población y no por cuotas partidistas.

En un mensaje en redes sociales, Ignacio Mier, se pronunció a favor de la reforma democrática que propone el presidente López Obrador ante las constantes violaciones a los derechos políticos de parte de dicho órgano electoral.

“Excesos, abuso de atribuciones y torpezas en sus resoluciones, son consecuencia de “elegir” a consejeros por cuotas y cuates. La constante violación a derechos políticos justifican aún más la #ReformaElectoral. Urge un @INEMexico profesional, ciudadano y garante de la democracia”.

Y es que este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares a los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y a Ricardo Monreal, quienes el pasado 26 de junio participaron en un evento político de su partido en el estado de Coahuila, de cara a las elecciones del 2024.

Las restricciones que ordenó el INE son también para 30 servidores públicos para abstenerse de participar en este tipo de actos políticos, entre ellos, el propio presidente López Obrador, así como a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Educación, Delfina Gómez, y del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Además, del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier; el presidente de la Mesa Directiva en el recinto de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, y otros siete legisladores; así como nueve gobernadores en funciones y tres electos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad