Hoy es noticia

Revelan abandono y muerte de felinos en santuario Black Jaguar-White Tiger

Los felinos han comenzado a automutilarse y devorarse entre ellos por la falta de comida.

ACAVAmos ien
Los felinos en el santuario ubicado en el Ajusco están muriendo por las malas condiciones donde los albergan.

Los felinos en el santuario ubicado en el Ajusco están muriendo por las malas condiciones donde los albergan. /

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AZCARM, denunció al dueño del Gran Santuario Mexicano Black Jaguar - White Tiger, Eduardo Mauricio Moises Serio, por las condiciones de abandono y maltrato en la que viven cientos de felinos en el lugar.

Diversas especies de felinos entre tigres, leones, linces, panteras y jaguares de todas la edades que albergan en el santuario Black Jaguar - White Tiger ubicado en el Ajusco, viven en condiciones deplorables, sin comida, sin atención médica y sin espacios adecuados para su desarrollo.

Los Felinos se automutilan y se comen entre ellos en Black Jaguar - White Tiger

La denuncia de la asociación señala en su reporte que muchas de las especies "presentan heridas expuestas y diversos niveles de desnutrición. Incluso existen evidencias de que varios ejemplares ya han muerto de hambre y otros han perdido la vida al desangrarse por comerse y arrancarse su propia cola. De acuerdo con los terribles testimonios, algunos animales han sido sacrificados, mientras que otros han llegado a devorarse entre ellos".

Esta situación representa un grave daño a la biodiversidad y viola diversas normas administrativas, penales e internacionales sobre el manejo de vida silvestre, pues además algunas de las especies que alberga se encuentran en peligro de extinción.

La asociación también hizo un ofrecimiento para rescatar, trasladar, rehabilitar y dar un hogar a los felinos que aún quedan con vida. 

Te puede interesar: Muere Modesto, la famosa jirafa de Juárez. Así la despidieron | FOTOS

 

     

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir