;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:07

Justicia

Justicia. Senado condena asesinato de jesuitas

Monreal y panistas llaman a revisar estrategia contra la violencia

Senado condena asesinato de jesuitas

Senado condena asesinato de jesuitas / W Radio (Redes)

México

A una sola voz senadores de todos los partidos condenaron los "cobardes" asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

El senador Ricardo Monreal expresó su solidaridad con la comunidad de las víctimas y advirtió que ya es tiempo de que se revise la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la violencia no ha disminuido.

El senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) posteó:

"Me uno a la indignación, rabia y exigencia de justicia por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina a manos del narco en Cerocahui, Chihuahua. La descomposición del país avanza, el dolor también. Ojalá los gobiernos se ocuparan de algo más que las elecciones".

La presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero publicó:

"Me entero a la distancia con tristeza del lamentable atentado contra los hermanos jesuitas. Las autoridades de Chihuahua y federales deben evitar que este caso quede en la impunidad y que se garantice la aplicación de la justicia. Mi solidaridad con toda la comunidad jesuita".

En tanto, la bancada del PAN también condenó estos homicidios.

"#SenadoresdelPAN condenamos los asesinatos de Javier Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ, jesuitas del templo de Cerocahui,#Chihuahua.

La violencia ya es incontrolable, urge garantizar justicia, paz y seguridad en México".

Asimismo, los panistas recordaron que mayo pasado registró 2,833 homicidios dolosos, lo que lo convierte en el mes más violento del año.

"La fallida estrategia de seguridad del @GobiernoMX nos sumerge cada vez más en la violencia. El acuerdo de este Gobierno con la delincuencia debe terminar". concluyó.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad