El Gobierno Federal inició una investigación por el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en una iglesia en Chihuahua, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera el Primer Mandatario informó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad se dio a conocer el caso de los religiosos y señaló que ya se tiene información de los presuntos responsables y comentó que la zona en la que fueron atacados los sacerdotes hay presencia del crimen organizado.
"Ayer por la tarde-noche, de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados, estamos ahora ateniendo este asesinato... Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes".
En su cuenta de Twitter, La Compañía de Jesús dio a conocer del crimen contra los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, dentro de un templo ubicado en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, señalando que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas.
Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua.
— Jesuitas México (@Jesuitas_Mexico) June 21, 2022
Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia.
➡️ https://t.co/UGGXCsatPI#JesuitasMéxico pic.twitter.com/wr4ULX3HXV
En un comunicado exigieron a las autoridades que sean recuperados los cuerpos así como que haya justicia inmediata y que se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de la comunidad jesuita y Cerocahui. Mientras tanto el Jefe del Ejecutivo Federal no dio más detalles de los hechos.