;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:58

Violencia

Violencia. Tenemos información de los presuntos asesinos de sacerdotes Jesuitas: AMLO

En zona en la que fueron atacados los sacerdotes hay presencia del crimen organizado, reconoce

Tenemos información de los presuntos asesinos de sacerdotes Jesuitas: AMLO

Tenemos información de los presuntos asesinos de sacerdotes Jesuitas: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Gobierno Federal inició una investigación por el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en una iglesia en Chihuahua, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera el Primer Mandatario informó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad se dio a conocer el caso de los religiosos y señaló que ya se tiene información de los presuntos responsables y comentó que la zona en la que fueron atacados los sacerdotes hay presencia del crimen organizado.

"Ayer por la tarde-noche, de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados, estamos ahora ateniendo este asesinato... Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes".

En su cuenta de Twitter, La Compañía de Jesús dio a conocer del crimen contra los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, dentro de un templo ubicado en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, señalando que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas.

En un comunicado exigieron a las autoridades que sean recuperados los cuerpos así como que haya justicia inmediata y que se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de la comunidad jesuita y Cerocahui. Mientras tanto el Jefe del Ejecutivo Federal no dio más detalles de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad