Andrés Manuel López Obrador

Hablará con Biden sobre acusación a Assange.. “su trato es una vergüenza"

Informó López Obrador que será la segunda quincena de julio cuando viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo

ACAVAmos ien
Hablará con Biden sobre acusación a Assange.. “su trato es una vergüenza"

()

Aprovechará el presidente Andrés Manuel López Obrador su visita a Washington, Estados Unidos para hablar con su homólogo Joe Biden, sobre las acusaciones que el gobierno del país vecino hace contra el co fundador de WikiLeaks.

Así lo dio a conocer el Primer Mandatario en la mañanera al recordar que a Donald Trump le solicitó la exoneración del también activista ya que cuestionó, no es posible hablar de libertades o derechos humanos si no se respeta los derechos de una persona que fue acusada por denunciar actos indebidos.

“Vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión, yo quiero plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos como en todos los países pero también debe de prevalecer el humanismo y México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo hay mecanismos para hacerlo”.

Y es que aseguró que de ser posible brindaría a Assange, la ciudadanía mexicana para mantener su protección al señalar que ningún organismo de derechos humanos como la Organización de Naciones Unidas se ha pronunciado sobre el trato que se da al periodista.

“Todas organizaciones, la mayoría ha callado son apéndices del poder…

- Ofrecería nacionalidad mexicana? Sí, desde luego”.

Calificó como decepcionante que Reino Unido haya otorgado la extradición de Assange a Estados Unidos pues enfatizó, Assange, es el mejor periodista de la actualidad.

“Es injustamente tratado su delito fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y además intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange, es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado peor que delincuente, esta es una vergüenza para el mundo”.

Será la segunda quincena de julio cuando el Jefe del Ejecutivo Federal viaje a Estados Unidos y aunque comentó que aún no tiene definida la agenda de trabajo y el día exacto, adelantó que también hablará con Biden sobre los gobiernos de ambas naciones y del trato a los migrantes al insistir que no permitirá que se trate como piñatas a los mexicanos o habitantes de otros países que buscan un mejor futuro por lo que dijo, además de tratar asuntos materiales sino del alma. Eso sí descartó que haya tiempo para acercarse a comunidades de migrantes en dicho país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir