;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:02

Llega Ahuehuete que sustituirá a la Palma en Paseo de la Reforma

Mide 12 metros y tiene 20 años de edad

Llega Ahuehuete que sustituirá a la Palma en Paseo de la Reforma

Llega Ahuehuete que sustituirá a la Palma en Paseo de la Reforma / FOTO: @GobCDMX

Ciudad de México

Este martes llegó a la Ciudad de México el Ahuehuete de 20 años de edad procedente de Nuevo León, que será plantado en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

El Ahuehuete ocupará el lugar el lugar de la histórica Palma que estuvo en la glorieta por más de 100 años, informó la Secretaria de Medio Ambiente.

La dependencia dio a conocer que la palma ya se encuentra en el Vivero Nezahualcoyotl, en la alcaldía Xochimilco, donde será revisado por especialistas en el cuidado de los árboles de la Secretaría del Medio Ambiente e iniciará los preparativos para que sea plantado.

Informó que fueron Viveros Regionales y los Encinos ubicados en Montemorelos, Nuevo León, los que donaron el Ahuehuete, además plantarán otros de menor edad en los alrededores de la glorieta.

El Ahuehuete que mide 12 metros de largo, fue trasladado por personal de la dependencia que utilizó dos tráileres para realizar la maniobra de los ejemplares hacia la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México aún no define la fecha en que el Ahuehuete será plantado en la glorieta de Reforma, pues organizaciones de la sociedad civil buscan que la glorieta se convierta en un antimonumento a las personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad