;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:39

GUANAJUATO

GUANAJUATO. Sube a 11 la cifra de muertos por ataque en hotel y dos bares en Celaya

Unos sujetos ingresaron a los establecimientos, lanzaron bombas molotov y dispararon contra las víctimas; una personas más resultó herida

Sube a 11 la cifra de muertos por ataque en hotel y dos bares en Celaya

Sube a 11 la cifra de muertos por ataque en hotel y dos bares en Celaya / FOTO: Blanca Mireles

Guanajuato

La cifra de muertos por el ataque armado a un hotel y dos bares en Celaya, Guanajuato, subió a 11, luego de que uno de los dos heridos falleciera en el hospital donde era atendido, luego de que su estado de salud se reportaba como delicado.

Esta mañana, la secretaría de Seguridad Ciudadana había confirmado el asesinato de 10 personas durante la noche de este lunes en la colonia Vallehermoso,

Luego del ataque suscitado en un bar, el hotel y el restaurant bar "Gala" en la calle Azalea, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, son siete mujeres y cuatro hombres las víctima mortales, así como un hombre herido, quien fue llevado a recibir atención médica.

El ataque fue reportado al 911 por vecinos en la zona que señalaron escuchar más de 50 disparos, así como se supo que llegaron alrededor de 8 sujetos en dos camionetas e ingresaron al hotel y al bar del mismo, para disparar en contra de los ahí presentes.

Las víctimas fueron del bar pues la recepción del hotel solo fue dañada por los disparos, en el bar marcado con el número 508 justo frente del hotel quedaron las demás víctimas.

Por su parte en un comunicado de la SSCC se manifestó que en el establecimiento denominado “Gala”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Fiscalización realiza diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla.

Por su parte. la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información al respecto, sin embargo, luego del reporte llegaron al lugar la trilogía investigadora confirmada peo Agentes de Investigación Criminal, peritos que procesaron el área y el servicio médico forense, quienes en dos unidades se llevaron los cuerpos de estás diez personas.

Se estará a la espera de más información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a estos hechos y este lunes violento en la ciudad.

La zona del ataque luce tranquila, los vecinos y habitantes del lugar salen a trabajar y realizar sus actividades diarias aunque con miedo, es de señalar que los tres establecimientos están clausurados, dos de ellos con los sellos de La Dirección de Fiscalización y el hotel solo con una cinta amarilla.

Al interior de este hotel están los daños que hubo como ventanas rotas vidrios en el piso, se aprecia uno de los cuartos abierto, una camioneta estacionada y no había ninguna persona en el lugar.

En la vía pública quedaron las manchas de sangre, botellas de cerveza, así como las marcas del incendio que aunque no logro incendiar el lugar, si daño la puerta del bar y restaurant "Gala".

Los habitantes del lugar no quisieron emitir ninguna declaración formal y solo mencionaron que se vivió una noche de terror, y que ya no puede uno salir tranquilo a la calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad