Por esta razón muchos empleados no recibirían reparto de utilidades en 2022

La CEEF señaló que muchos empresas no podrán cumplirle a sus trabajadores con el reparto de utilidades.

ACAVAmos ien
foto de mujer sin dinero porque no recibio el reparto de utilidades 2022

Algunas empresas no tendrán las posibilidades de cumplir con el Reparto de utilidades. /

De acuerdo con el Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), este 2022 muchos empleados no podrán recibir reparto de utilidades, ya que las empresas no están en posibilidades de hacerlo.

Armando Leñero, presidente del CEEF, anunció en entrevista para un medio nacional que un 40% de las empresas en México, de micro y pequeños negocios, no están en posibilidades de cumplir con el reparto de utilidades, porque "no las generaron" en el último año, debido a la pandemia de COVID 19 por la que aún cruzamos, pero que en 2021  aún representó altas pérdidas económicas y poco crecimiento.

También señaló que otro 50% de las empresas medianas, no podrá cumplir con la entrega de utilidades a sus trabajadores, ya que tuvieron que destinar sus ganancias al pago de deudas y para recuperación de las pérdidas que la crisis de los dos últimos años, debidas al Coronavirus, trajo.

¿Qué empresas no deberían tener problemas para cumplir con el reparto de utilidades?

Asimismo, Leñero estima que solo un 10% de las compañías, las pertenecientes a la categoría de grandes empresas, tienen las reservas necesarias para poder cumplirle a sus empleados con esta prestación constitucional.

Lo que sí quiso aclarar Leñero es que para 2023 los empleados podrán gozar del beneficio de utilidades que se generen en el año en curso. Y que para ese año el cálculo para el reparto será distinto, pues se otorgará máximo de tres meses de salario por tal prestación.

La fecha límite del Reparto de utilidades 2022, para recibir el beneficio de las ganancias generadas del año 2021, será este 31 de mayo.

     

Te puede interesar:

¿De cuánto debe ser el pago por reparto de utilidades 2022?

Reparto de utilidades: Esto es lo que debes de hacer si no recibes tu pago

       

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir