Ciclón tropical Alex: ¿Cuándo llegará a costas mexicanas del Caribe?

El 15 de mayo inició la temporada de Huracanes. 'Alex' será el primer ciclón tropical del 2022.

ACAVAmos ien
El ciclón tropical Alex podría tocar costas del Caribe Mexicano.

El ciclón tropical Alex podría tocar costas del Caribe Mexicano. /

Este fin de semana podría formarse el primer ciclón tropical del 2022, en el Caribe Mexicano, al que han denominado como 'Alex'.

Este 15 de mayo se dio por inaugurada la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, identificó una onda tropical sobre el Atlántico, lo cual daría origen al Ciclón tropical Alex, el cual podría tocar la Península de Yucatán.

Los expertos señalan que el Ciclón Alex podría desarrollarse este fin de semana, entre el 20 y 22 de mayo en el Caribe Mexicano. Por otro lado, si el ciclón tropical se desarrolla en el Pacífico, su nombre cambiará a 'Agatha'.

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón señaló que para este 2022 se estiman hasta 40 huracanes y tormentas tropicales en México.

Según los informes, para el Océano Pacífico se esperan entre 14 y 19 fenómenos. De los cuales entre 8 y 10 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2; y entre 2 y 4 que alcanzarían la categoría 3.

Mientras que para el océano Atlántico se estiman entre 10 y 11 tormentas tropicales y de 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2, así como 2 o 4 de categorías 3, 4 y 5. Se prevé que la mayor actividad sea en el mes de septiembre.

La Conagua hizo un llamado a la población para estar alerta a todos los avisos oficiales sobre estos fenómenos meteorológicos y tomar todas las precauciones.

      

Te puede interesar:

Huracanes en México 2022: ¿cuándo inicia la temporada?

Las mejores fotos de la Luna de Sangre que nos dejó el eclipse lunar

     

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir