;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:09

Caso Odebrecht

Caso Odebrecht. Difieren audiencia de acuerdo reparatorio de Lozoya

“No están las condiciones para llevar a cabo el acuerdo reparatorio”, argumentó la representación de PEMEX

Difieren audiencia de acuerdo reparatorio de Lozoya

Difieren audiencia de acuerdo reparatorio de Lozoya / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Al no existir las condiciones para concretar un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos, el juez de Control del Reclusorio Preventivo Norte, José Artemio Zúñiga difirió la audiencia de Emilio Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados.

Previo acuerdo entre Pemex y la defensa del ex director de la paraestatal, acusado de uso de recursos de procedencia ilícita, el juzgador del Centro Penal Federal determinó aplazar la audiencia programada para las 10 horas de este lunes la cual inició casi dos horas y media (12:24 hrs.) y culminó 13 minutos después (12:37 hrs.).

Las claves de la captura de Emilio Lozoya

En ese lapso de tiempo los representantes legales de la paraestatal y la defensa del ex funcionario federal sostuvieron una entrevista, la audiencia inició a las 12:24 de la tarde.

Al tomar la palabra, Alejandro Rojas, uno de los abogados de Emilio L, indicó al juez que aún faltaba documentación, traslado de peritajes internacionales y afinar el acuerdo con la paraestatal.

Los representantes de Petróleos Mexicanos, de la Unidad de Inteligencia Financiera y del Ministerio Público, estuvieron de acuerdo con la solicitud e incluso pidieron al juzgador reprogramar la audiencia entre el 25 y el 29 del presente mes.

El juez accedió a la solicitud de la defensa recordando que el acuerdo reparatorio es una alternativa prevista por la ley. Sin embargo, llamó la atención tanto de defensores como de parte ofendida, para que informen el momento en el que existan las condiciones para establecer dicho acuerdo y así formular una fecha de audiencia.

Emilio Lozoya es detenido: FGR

 

Luego de esto, José Artemio Zuñiga decretó el fin de la comparecencia a las 12 horas con 37 minutos.

Durante el tiempo de espera para la realización de la audiencia, Emilio L estuvo acompañado por su mamá Gilda Margarita Austin y su papá Emilio Lozoya Thalmann, quienes acudieron como obligados solidarios del acuerdo.

Previamente, se dio a conocer que Emilio L estaría dispuesto a pagar 220 millones de pesos a Pemex por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y así se desista de la acusación que enfrenta por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que por la mañana en su diaria conferencia de prensa el Presidente AMLO dijo que la cantidad ofrecida por Lozoya le parecía insuficiente.

Se retiran abogado y padres de Emilio Lozoya del Reclusorio Preventivo Norte.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad