;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:03

Revocación de mandato

Revocación de mandato. El INE cumplió pese a boicot del gobierno, responde Lorenzo Córdova

El INE cumplió pese a boicot del gobierno, responde Lorenzo Córdova

El INE cumplió pese a boicot del gobierno, responde Lorenzo Córdova(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El proceso electoral de Revocación de Mandato resultó un éxito pese a las trampas y el boicot del gobierno, sentenció este lunes el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Tras agradecer profundamente a los ciudadanos que se dispusieron a colaborar en la organización de la consulta, indicó que el INE se consolidó como la institución con mayor credibilidad y respeto en el país.

En conferencia de prensa, Lorenzo Córdova dijo que sí el presidente quiere impulsar una reforma electoral, que lo haga, siempre y cuando, señaló, sea para fortalecer la democracia en el país.

Córdova Vianello comentó que es necesario realizar un balance del organismo, analizando los porcentajes de votación, y considerando las situaciones atípicas, pero siempre respetando la decisión de los ciudadanos.

Además, sostuvo que los resultados de la consulta son “buenas noticias” que demuestran que, a pesar de los inconvenientes y los intentos por obstaculizar el trabajo de la autoridad electoral durante los meses pasados, la revocación de mandato resultó todo un éxito desde el punto de vista organizativo.

En tanto, el consejero Ciro Murayama refutó los dichos del Primer Mandatario en el sentido de que en su pueblo, Petatitlán, Tabasco, no hubo casillas.

El consejero Murayama, explicó que en esa zona del país se instalaron 5 casillas y participó el 60 por ciento de los votantes.

Durante las preguntas en la conferencia de prensa, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que le da gusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentre contento con los resultados de la consulta de revocación de mandato que se llevó a cabo ayer.

Comentó que por la mañana escuchó las declaraciones del mandatario sobre el ejercicio democrático y apoyó que se sume a la celebración de la gestión y la ejecución de la consulta.

Los consejeros defendieron el Programa de Resultados Preliminares que arrojó datos muy similares a los que se han obtenido con el conteo de 99.9 por ciento de las actas, constatando que en la consulta hubo una participación de 17.72 por ciento de poco más de 90 millones de electores.

Finalmente, los consejeros del INE anticiparon que enviaran todas las irregularidades y toda la información de la Revocación de Mandato al Tribunal Electoral para que sea calificada la elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad