;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Emilio Lozoya es detenido, confirma la FGR

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya fue detenido en Malaga, España, su defensa lo había negado

Se confirma la captura de Emilio Lozoya en España aqui los detalles

Se confirma la captura de Emilio Lozoya en España aqui los detalles

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, se dio a conocer la detención del ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin

Pese a la negativa inicial de su abogado su abogado Javier Coello, quien indicó que hace dos días había tenido contacto con él; la Fiscalía General de la República confirmó la detención del ex titular de Pemex.

De acuerdo con Pilar Velasco, corresponsal en España, Luego de días de seguimiento e investigación, la Policía Nacional de España cumplió con  la orden de aprehensión en contra de Lozoya quien fue detenido al sur de aquel país por delitos como operaciones vinculadas a corrupción.

Trascendió que en las próximas horas será trasladado a la Audiencia Nacional para que el juez correspondiente le indique los motivos de detención a petición del Gobierno mexicano y por la tarde noche tiempo de España las autoridades correspondientes darán a conocer más detalles en torno al caso.

Emilio Lozoya Austin enfrenta acusaciones por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, por su presunta participación en la recepción de recursos procedentes de la constructora brasileña Odebercht, en los que también su familia se encuentra vinculada.

Al respecto, la Policía Nacional de Málaga, en España, emitió un comunicado informando sobre la detención del ex director general de PEMEX.

FOTO: Policía Nacional

FOTO: Policía Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad