;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:08

Realizan trasplante de corazón de cerdo a humano

El paciente sometido al procedimiento quirúrgico cuenta con 57 años de edad

Realizan trasplante de corazón de cerdo a humano

Realizan trasplante de corazón de cerdo a humano(Getty Images)

Ciudad de México

El pasado viernes tuvo lugar uno de los acontecimientos más relevantes en el área de la medicina relacionada con los xenotrasplantes.

Y es que dentro del Centro Médico de la Universidad de Marylan se efectuó el primer trasplante de corazón genéticamente modificado a un humano, proveniente de un cerdo.

Para el paciente, David Bennet de 57 años de edad esta acción le ha brindado la última oportunidad para mantenerse con vida, ya que llevaba meses dentro del hospital y debido a su condición grave, no estaba calificado para recibir el corazón de otro ser humano.

<strong style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-weight: bold; color: #000000; font-family: 'Source Sans Pro', sans-serif; font-size: 16px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: #ffffff; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;"><em style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased;">“Era morir o hacer este trasplante.Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”</em></strong>

—  

Universidad de Maryland

Dicha maniobra estuvo a cargo por el Dr. Bartley Griffith, Director del Programa de Trasplantes de la Universidad, quien considera que esta hazaña brinda una opción de relevancia para diversos pacientes en el futuro.

Las primeras 48 horas después de la intervención quirúrgica han sido fundamentales y hasta el momento el paciente no ha presentado ninguna complicación o rechazo al procedimiento.

Universidad de Maryland

Leer más: Médicos realizan transplante de brazo a una mujer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad