;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:45

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Avanza autorización de dos medicamentos para Covid: AMLO

Con Merk ya empezó el intercambio con agencia, afirma el Presidente

Avanza autorización de dos medicamentos para Covid: AMLO

Avanza autorización de dos medicamentos para Covid: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El gobierno federal a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avanza en el análisis de dos medicamentos que podrían ser utilizados para el tratamiento de Covid-19 en México, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera el Primer Mandatario comentó que a pesar de que aún no se tiene una posible fecha, ni total de lo que podría adquirirse para pacientes con Coronavirus o algunas de sus variantes, sí se tiene mayor avance en la píldora Molnupiravir de la farmacéutica Merck & CO.

"Estos son los medicamentos, este que está de Merck está siendo, ya fue, ya empezó, el intercambio con esta agencia de Estados Unidos, ya se tiene el expediente del fabricante, ya la opinión favorable, hoy se aprobó, autorización para uso de emergencia controlado, pero es efectivo es una buena noticia, y este es Pfizer, lo mismo el 22 de diciembre empezó el intercambio, el 11 de enero se somete el expediente a Cofepris, a revisión, el 13 de enero se tiene una opinión, todo indica que es eficaz y se tiene pendiente una autorización".

Mencionó que estos medicamentos que podrían utilizarse en hospitales públicos.

"Ya dos medicamentos que se están aprobando, que están en proceso de aprobación por Cofepris, que resultan efectivos, tomados y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos... y no sólo es menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad".

Ante la variante Ómicron, el jefe del Ejecutivo Federal manifestó que su administración mantiene un seguimiento diario detectando lo rápido de su propagación debido a que señaló es muy contagiosa sin embargo siguió destacando que no tiene un alto nivel de peligrosidad por lo que sigue sin aumentar el número de hospitalizaciones manteniendo en 19% los ingresos hospitalarios con una ocupación en terapia intensiva del 12% sin aumentar el número de fallecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad