;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:11

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Diputados del PAN proponen bajar en 50% el Impuesto a gasolinas

PT rechaza que haya un “gasolinazo”

Diputados del PAN proponen bajar en 50% el Impuesto a gasolinas

Diputados del PAN proponen bajar en 50% el Impuesto a gasolinas / W Radio (Cuartoscuro)

México

En brevísima sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que duró poco más de una hora para evitar mayores contagios de Covid-19 entre los legisladores, diputados del PAN propusieron reducir a la mitad el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para bajar el precio de los combustibles, especialmente la gasolina cuya tarifa se elevó en estos primeros días del 2022 hasta en 26 pesos el litro.

El panista Riult Rivera Gutiérrez subrayó que comenzamos el año con una pésima situación económica, con altos niveles inflacionarios y abusos en los precios de los productos básicos, tal es el acso de los combustibles, pues a muchos mexicanos ya no les alcanza ni para llenar el tanque de su vehículo.

"Hay zonas del país que hasta 26 pesos por litro se están pagando el día de hoy y eso no puede seguir así. En esta iniciativa que hoy presentamos claro es el tema la reducción al 50% del IEPS, recordemos que en el pasado, en el sexenio del presidente Peña Nieto, Morena proponía reducirlo en un 60%, ¿ya se olvidaron de eso?.

La propuesta de la bancada panista se turnó para su análisis a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pero los legisladores de los partidos oficialistas expresaron su rechazo inmediato.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, dio respuesta a los panistas y negó que haya un "gasolinazo" como ocurrió en los recientes gobiernos del PAN y el PRI.

Les dijo que ahora resulta que quieren bajar los impuestos cuando ellos elevaron el precio de la gasolina en casi 200 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad