Pide OMS evitar reuniones ante ómicron

Ante el riesgo latente en el mundo por la variante del #COVID-19

ACAVAmos ien
Pide OMS evitar reuniones ante ómicron

El director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado y recomendó extremar cuidados durante las celebraciones de las fiestas decembrinas, así como evitar reuniones durante estas vacaciones ante la presencia latente de la variante ómicron.

En conferencia de prensa aseguró que existe la probabilidad de que las personas que ya han sido vacunadas pueden infectarse o reinfectarse con la variante ómicron.

“Todos estamos hartos de la pandemia, todos queremos pasar tiempo con los amigos o la familia. Todos queremos volver a la normalidad.

La forma más rápida es hacer que todos, líderes e individuos tomemos decisiones difíciles para protegernos nosotros mismos y los demás, pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada.

Es mejor cancelar ahora y celebrara más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”.

Y es que con motivo de las fiestas decembrinas y el periodo de vacaciones la Organización Mundial de la Salud espera una mayor mezcla social en diversos países por lo que se espera un aumento de casos.

Diversos analistas y expertos coinciden en que no debemos bajar la guardia en estos momentos para evitar la pérdida de más vidas por la pandemia.

Leer más:

"No se detendrán celebraciones navideñas ante ómicron en CDMX: Sheinbaum

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir