;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:10

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Buscarán pacto de civilidad para evitar insultos entre diputados

Buscarán pacto de civilidad para evitar insultos entre diputados

Buscarán pacto de civilidad para evitar insultos entre diputados(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante las diatribas, insultos y cada vez más intensas confrontaciones que se han registrado durante los debates en el pleno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, anunció que se impulsará un pacto de civilidad en el recinto de San Lázaro.

Dijo que se busca evitar que, bajo el pretexto de la presentación de reservas, puntos de acuerdo y posturas como las que se observan a final de las sesiones en las que se intercambien acusaciones mutuas que rayan en las ofensas personales.

Tal vez te puede interesar: Alejandro Moreno encabezará la Comisión de Gobernación en San Lázaro

Por ello, el legislador morenista propondrá a los coordinadores parlamentarios que se apliquen algunas reglas o normas de civilidad y respeto.

“He estado platicando con los otros grupos parlamentarios con la idea de un poco tener un contexto de más civilidad y también estamos, lo he venido anunciando en las sesiones, por aprobar algunos documentos que reglen o que den normas para el tema del minuto, para el tema de las reservas, para dos, tres temas. Yo espero que a más tardar la próxima semana ya lo saquemos en Mesa Directiva”.

Legisladores lamentan el bajo nivel de debate

Por su parte, el experimentado político priista Augusto Gómez Villanueva, se dijo impresionado del bajo nivel de debate que hay entre los legisladores, lo que ha convertido al pleno de San Lázaro en un palenque, en una pelea de gallos.

“Para mí es impresionante vivir este momento con ustedes. Nunca, desde que he sido diputado, había vivido tal desorden y al mismo tiempo tantas faltas de respeto. No somos un palenque, somos el templo de la libertad. Hagamos honor a nuestra conducción de legisladores que representamos la soberanía del pueblo de México”.

Tal vez te puede interesar: Se deslinda morenista Ignacio Mier de diputada detenida por tener arsenal

Gómez Villanueva hizo un llamado a no dañar la imagen del Poder Legislativo. E insistió en evitar que se desborden las aguas y las pasiones tanto que afecten el trabajo legislativo.

A su vez el también priista Rubén Moreira admitió que no se puede prohibir la libertad de expresión de los legisladores, pero hizo votos para que le bajen dos rayitas a los ánimos en la intensidad de los debates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad