;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:16

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Alejandro Moreno encabezará la Comisión de Gobernación en San Lázaro

El coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, aseguró que se trata de una decisión estratégica del grupo parlamentario

Alejandro Moreno encabezará la Comisión de Gobernación en San Lázaro

Alejandro Moreno encabezará la Comisión de Gobernación en San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro)

México

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, confirmó que Alejandro Moreno Cárdenas, será el presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

Aseguró que se trata de una decisión estratégica del grupo parlamentario ya que Moreno Cárdenas presidió esa comisión durante la 62 Legislatura y ya tiene experiencia en el tema.

El líder parlamentario del tricolor en San Lázaro, destacó que la Comisión de Gobernación es una de las más importantes en el trabajo legislativo, ya que a ella se turnan asuntos de carácter político y de trascendencia nacional.

Explicó que los legisladores priistas consideraron que la presencia del líder nacional potencializa al PRI en la Comisión y en la Cámara de Diputados, como un bloque unido y sólido, que propone a los mejores perfiles para conducir los trabajos a favor de la ciudadanía, de manera profesional y comprometida.

Rubén Moreira recordó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se convino tener 51 comisiones legislativas en esta LXV Legislatura de esta Cámara, de las cuales el GPPRI presidirá siete.

Además, de la comisión de Gobernación, el PRI presidirá la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud, y Niñez y Adolescencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad