;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:05

Encuentran cuerpos de Paola y Dilan en el Cerro del Chiquihuite

El hallazgo de la joven de 22 años y su hijo de 5, ocurre después de 11 días de trabajos en la zona

Encuentran cuerpos de Paola y Dilan en el Cerro del Chiquihuite

Encuentran cuerpos de Paola y Dilan en el Cerro del Chiquihuite(FOTO: Cuartoscuro)

Estado de México

Elementos de Protección Civil ubicaron este martes los cuerpos de Paola, de 22 años de edad, y su hijo Dylan de 5, después de 11 días de búsqueda en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Ambos quedaron atrapados bajo los restos de su casa tras el deslave del Cerro del Chiquihuite registrado el pasado 10 de septiembre, luego de las intensas lluvias que se registraron en la zona.

Los cuerpos de Paola Campos Robles y Dilan fueron trasladados esta noche a la Fiscalía del Estado de México, donde ya fueron reconocidos por sus familiares a quienes se les entregarán los restos en breve.

Tal vez te puede interesar: Del Mazo y AMLO analizan desalojo de viviendas del Cerro del Chiquihuite

El pasado 14 de septiembre fue recuperado el cuerpo de Mía Mayrín, de 3 años de edad, también hija de Paola, quien fue sepultada dos días después en el panteón civil de la colonia Lázaro Cárdenas. Cientos de personas acompañaron a Jorge Armando Mendoza, esposo de Paola y padre de los pequeños, durante el duro momento.

Persiste el riesgo

La posibilidad de un nuevo deslave persiste en la ladera del Cerro del Chiquihuite luego que se han recuperado todos los cuerpos de las víctimas de los hechos del pasado 10 de septiembre.

Tal vez te pueda interesar: Localizan cuerpo de niña de 3 años tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Por ello, este martes el Gobierno Federal emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con la que se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para cubrir las necesidades de alimentación y abrigo de la población afectada.

Se reubicará a los afectados; no se sabe dónde

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador que son 178 familias las que deberán ser reubicadas ante el riesgo de un nuevo deslave, por lo que llamó a evacuar por completo la zona aunque por el momento está estabilizada.

Tal vez te pueda interesar: Un mínimo error podría ocasionar otro desgajamiento en el Chiquihuite

Del Mazo señaló que aunque aún no se sabe dónde se dará la reubicación, lo primordial en estos momentos es completar el desalojo de la zona de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad