;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:13

Estado de México

Estado de México. Localizan cuerpo de niña de 3 años tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite se han reportado oficialmente 2 muertes. Dos personas más siguen desaparecidas

Localizan cuerpo de niña de 3 años tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Localizan cuerpo de niña de 3 años tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite(FOTO: Cuartoscuro)

La Fiscalía del Estado de México confirmó el hallazgo del cuerpo de Mia Mayrín, de 3 años de edad, entre los escombros del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el pasado viernes.

La menor fue identificada a través de material genético que recuperaron las autoridades este martes por la tarde y que fue analizado por expertos de la Fiscalía mexiquense.

El cuerpo ya fue reconocido por sus familiares y será entregado en breve.

Tal vez te puede interesar: Un mínimo error podría ocasionar otro desgajamiento en el Chiquihuite

Aún hay dos personas desaparecidas

Con el hallazgo de la pequeña Mia, quedan por encontrar los cuerpos de su madre Paola, de 22 años, y de Jorge Dylan, de 5 años de edad, quienes habitaban en una de las casas que fueron destruidas por el derrumbe de tierra y rocas que se registró el viernes en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, donde se registraron intensas lluvias.

El hallazgo de Mia ocurrió después de las 72 horas que marcan los estándares internacionales, luego de las cuales se reducen significativamente las posibilidades de encontrar vivas a víctimas de hechos de esta naturaleza.

Tal vez te puede interesar: Incrementa número de damnificados del Cerro del Chiquihuite en albergues

Mariana y Mia

Con el hallazgo de Mia, suman dos mujeres fallecidas con el derrumbe registrado en el Cerro del Chiquihuite.

La primera víctima fue Mariana Rodríguez, joven de 21 años que estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo día de los hechos.

La joven fue velada y sepultada el pasado fin de semana en Ecatepec, Estado de México, mientras que su hermana se encuentra hospitalizada.

Sigue el desalojo de casas del Chiquihuite por riesgo de derrumbes

El municipio de Tlalnepantla instaló cuatro albergues para alojar a las familias evacuadas de la zona por el desprendimiento de rocas, que sigue siendo de alto riesgo pese a los trabajos que se han llevado a cabo para estabilizar la ladera.

en estos albergues ya se encuentran más de 80 personas, aunque hay familias que se han negado a abandonar sus hogares a pesar del riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad