Coronavirus Covid-19

COVID-19: ¿Cómo puede vacunarse un niño mexicano en Estados Unidos?

Niños mexicanos entre 12 y 17 años pueden vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos. Aquí te decimos cuáles son los requisitos que necesitan

ACAVAmos ien
COVID-19: ¿Cómo puede vacunarse un niño mexicano en Estados Unidos?

Debido a que en México los niños todavía no son elegibles para recibir su vacuna contra el COVID-19, distintas familias mexicanas han optado por viajar a Estados Unidos para que los menores de edad puedan ser inmunizados lo antes posible contra la enfermedad.

¿Quieres vacunar a tus hijos en Estados Unidos? El gobierno estadounidense lo aprueba; sin embargo, tu hijo deberá contar con una serie de requisitos para que pueda recibir las dosis correspondientes. Aquí te decimos toda la información.

Distintas familias mexicanas han optado por viajar a Estados Unidos para que los menores de edad puedan ser inmunizados. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Pueden los niños recibir la vacuna contra el COVID-19? 

¿Quiénes pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos?

En el país norteamericano, los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años comenzaron a ser inoculados desde mayo del 2021 con el biológico de Pfizer/BioNTech tras la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años comenzaron a ser inoculados desde mayo del 2021 con el biológico de Pfizer BioNTech. / Getty Images

También te puede interesar: Estas son las únicas pruebas COVID que aceptan para viajar a Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos para que niños mexicanos puedan ser vacunados en Estados Unidos?

Para que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir el fármaco en Estados Unidos necesitan tener los siguientes documentos:

  • Contar con visa de turista.
  • Hacer el registro ante alguna de las farmacias, clínicas de salud o proveedores de atención médica que actualmente estén aplicando la vacuna contra el COVID-19.

Los interesados deberán contar con visa de turista. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir