Hoy es noticia

Estados Unidos

Estas son las únicas pruebas COVID que aceptan para viajar a Estados Unidos

Si tienes planeado un viaje a Estados Unidos, debes conocer que el gobierno americano no acepta todas las pruebas. Aquí te decimos cuáles son

Prueba COVID: Estas son las únicas pruebas COVID que aceptan para viajar a Estados Unidos

Al viajar a Estados Unidos, todas las personas que ingresen al país deberán presentar una prueba COVID para que las autoridades correspondientes verifiquen que el resultado sea negativo. Sin embargo, no todas son aceptadas por el gobierno estadounidense.

Actualmente existen tres tipos de pruebas que ayudan a detectar la presencia del virus SARS-CoV-2: la PCR, la de antígenos y la de anticuerpos. Por ello, si tienes planeado un viaje a Estados Unidos, debes saber que solo son dos las que puedes presentar. Aquí te lo decimos.

No todas las pruebas COVID son aceptadas por el gobierno estadounidense. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Ahorra tiempo; Así puedes renovar tu visa de Estados Unidos sin entrevista

¿Qué pruebas puedo presentar y cuál no al entrar a EU?

Para entrar a territorio estadounidense por vía aérea, los pasajeros únicamente podrán mostrar las pruebas virales; es decir, la PCR y de antígenos. Son las dos que acepta el gobierno de Estados Unidos debido a que son capaces de encontrar infecciones activas.

No obstante, la prueba de anticuerpos o también conocida como la serológica no es aceptada para entrar a la Unión Americana. La razón por la cual no se permite llevar consigo esta prueba es por su poca efectividad al diagnosticar si el paciente tiene o no el virus.

Los pasajeros únicamente podrán mostrar las pruebas virales; es decir, la PCR y de antígenos. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Aerolíneas podrían comenzar a pesar a los pasajeros antes de subir al avión

¿Cuánto tiempo antes debo hacerme la prueba para entrar a EU?

A pesar de que sean dos las que pueden presentarse para ingresar al país, las autoridades estadounidenses no aceptarán ninguna prueba en caso de que no se haya realizado en el lapso de tiempo solicitado. Te lo decimos para que lo tengas en cuenta.

Solamente el viajero podrá entrar a Estados Unidos cuando se haya realizado la prueba PCR o la de antígenos en un lapso de tres días o 72 horas antes de la salida del vuelo. Para todos aquellos que tienen uno o más vuelos de conexión, la prueba deberá hacerse tres días antes de la primera salida.

Solo podrá hacerse la prueba en un lapso de tres días o 72 horas antes de la salida del vuelo. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Así es Lambda, la variante del COVID-19 que está atacando a América del Sur

¿Dónde debo presentar mi prueba COVID para viajar?

Cuando los pasajeros comiencen a abordar el avión con dirección a cualquier ciudad estadounidense, los empleados de la aerolínea solicitarán los resultados negativos a COVID-19 en el aeropuerto para que continúen con el viaje sin ninguna eventualidad.

Además, esta petición aplica para todos los pasajeros de vuelos comerciales, privados o chárter. Los resultados de la prueba PCR o de antígenos pueden enseñarse en documentos impresos o desde cualquier dispositivo electrónico del pasajero.

Para localizar dónde pueden hacerse en México las pruebas aprobadas, pulsar AQUÍ.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir