Fenómenos astronómicos

Perseidas: Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de septiembre en México

Las Épsilon Perseidas iluminarán el cielo nocturno durante el mes de septiembre. Aquí te decimos cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico en México

ACAVAmos ien
Perseidas: Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas de septiembre en México

En septiembre será tu última oportunidad del año para disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del 2021: la lluvia de estrellas Épsilon Perseidas, una de las más luminosas y activas del año. Además, para la suerte de muchos, será visible en México.

Anota la fecha; aquí te decimos toda la información que debes saber para que no te pierdas este espectáculo nocturno.

La lluvia de estrellas Épsilon Perseidas, una de las más luminosas y activas del año. / Getty Images

También te puede interesar: La Luna de Maíz y los fenómenos astronómicos más esperados de septiembre

Lluvia de estrellas Épsilon Perseidas:

Las Perseidas de agosto y las Épsilon Perseidas de septiembre tienen el mismo nombre debido a que, de acuerdo con los especialistas, ambas lluvias de meteoros comparten el mismo radiante.

Ambos fenómenos proceden del mismo punto en el cielo y los nombres provienen de la constelación de Perseo.

Ambos fenómenos proceden del mismo punto en el cielo y los nombres provienen de la constelación de Perseo. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuándo serán los 4 eclipses del 2021 y cuáles podrán verse en México?

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Épsilon Perseidas en México?

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), las Épsilon Perseidas tendrán actividad del 5 al 21 de septiembre; sin embargo, tendrán su pico máximo durante la madrugada del jueves 9 de septiembre. En ese día podrán percibirse hasta cinco meteoros por hora.

Asimismo, la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés) asegura que este grupo de meteoros entrará en la atmósfera de la Tierra a una velocidad aproximada de 65 kilómetros por hora.

Su pico máximo durante la madrugada del jueves 9 de septiembre. / Getty Images

También te puede interesar: Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Épsilon Perseidas en México?

Las Épsilon Perseidas serán visible en México sin la necesidad de utilizar instrumentos como telescopios o binoculares. Basta con mirar acostado hacia la parte noreste. Sin embargo, para apreciar de mejor manera el espectáculo, se recomienda alejarse de las ciudades y ubicarse en lugares con poca contaminación lumínica.

Trata de estar en sitios despejados como un parque o en la azotea de algún edificio. Para encontrarlas, puedes utilizar herramientas o aplicaciones como SkySafari, para Android, o SkyView, para IOS.

Las Épsilon Perseidas serán visible en México sin la necesidad de utilizar instrumentos como telescopios o binoculares. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir