;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:21

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

Conoce Leonardo, el cometa que descubrieron en el 2021 y que podrás ver su potente brillo a simple vista y sin telescopio

Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio / Getty Images

Ciudad de México

Leonardo, el cometa más brillante que veremos este 2021 y que podría ser tan brillante que podría verse a simple vista desde la Tierra antes de que termine el año. Aquí te contamos cuándo descubrieron este cometa, dónde y cuándo lo podrás ver.

Lee: Luna de gusano 2021, ¿Qué significa y cómo puedes verla?

El cometa Leonardo C2021 A1 (Leonard) o cometa Leonard es un cometa con una trayectoria hiperbólica fue el primero publicado en el 2021 / Getty Images

Cometa Leonard, cuándo lo descubrieron y por qué es importante

El astrónomo Gregory J. Leonard descubrió recientemente este cometa, por lo que lleva su mismo nombre, Leonard. El nuevo cometa camino al sol podría verse potencialmente brillante y verse desde la Tierra a finales del año.

El cometa Leonard fue catalogado como como C / 2021 A1. Fue descubierto el pasado 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos. Al principio comenzó como un objeto extremadamente débil de magnitud 19 (es decir 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles).

El cometa Leonardo es uno de los cometas inusuales / Getty Images

También lee: Agenda 2021; estos son los fenómenos astronómicos que no debemos perdernos

El cometa Leonard parece tener una órbita hiperbólica que lo llevará solo una vez a través del sistema solar interior y luego volverá a las profundidades del espacio. De no apreciarlo en esta ocasión posiblemente no será vuelto a ver en la Tierra, así lo informó EarthSky.

Hasta el momento se sabe que el cometa viaja en una órbita cerrada y con una visita muy cercana al Sol, hace unos 70.000 años.

El cometa Leonard fue descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard / Getty Images

Te recomendamos: Luna del Lobo: ¿Por qué se llama así y cómo verla en enero?

¿Cuándo se podrá ver el cometa Leonardo en el 2021?

Para el mes de diciembre, el cometa Leonardo será visible durante las horas de la madrugada. En la segunda quincena de diciembre, a medida que el cometa se acerca al sol, será absorbido por la luz hasta desaparecer de la vista.

El próximo 12 de diciembre pasará a menos de 34,9 millones de km de la Tierra, y el 3 de enero de 2022, pasará a menos de 92 millones de km del Sol, informaron los científicos.

Te decimos cuándo podemos ver al cometa Leonardo / Getty Images

Lee: Meteorito ilumina el cielo y luego cae en Tamaulipas

¿Qué son los cometas y por qué atraen la atención?

Los cometas son cuerpos celestes del sistema solar que están compuestos de gases congelados que se calientan a medida que se acercan al Sol y este calor los hace brillar. A medida que los gases se calientan y se expanden, el viento solar (partículas subatómicas que se irradian desde el Sol), expulsa el material en expansión hacia la hermosa cola del cometa.

El cometa Leonardo es uno de los cometas inusuales, ya que es de los cometas visibles sin ayuda de telescopios y sólo aparecen uno o dos años cada 10-15 años. Como ocurrió con el cometa Neowise.

De no apreciar el cometa Leonardo en esta ocasión, posiblemente no será vuelto a ver desde la Tierra / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad