Fenómenos astronómicos

La Luna de Maíz y los fenómenos astronómicos más esperados de septiembre

Desde la Luna de Maíz hasta el equinoccio de otoño; aquí te compartimos la lista de los fenómenos astronómicos que podrás disfrutar en septiembre

ACAVAmos ien
Fenómenos astronómicos: La Luna de Maíz y los fenómenos astronómicos más esperados de septiembre

Si eres de los que disfruta mirar al cielo y percibir fenómenos astronómicos, debes saber que el mes de septiembre no será la excepción al tener algunos que no querrás perderte. Además, gran parte de ellos serán visibles en México.

¿No sabes cuáles son ni cuándo verlos? Aquí te compartimos la lista completa de todos los fenómenos que acontecerán durante el noveno mes del año para que anotes las fechas y puedas disfrutar de estos espectáculos.

El mes de septiembre no será la excepción al tener algunos que no querrás perderte. / Getty Images

También te puede interesar: Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

Luna de Maíz:

La última Luna llena del verano, también conocida como Luna de Maíz, será visible desde cualquier rincón del mundo durante el lunes 20 de septiembre. Si resides en México podrás disfrutar de este fenómeno siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan.

El nombre Luna de Maíz o Luna de Cosecha proviene de los nativos de América del Norte al relacionar este fenómeno astronómico con la temporada de cosecha. De acuerdo con información oficial, septiembre era el mes en el que recolectaban los cultivos de maíz, frijoles, arroz y calabazas.

La última Luna llena del verano, también conocida como Luna de Maíz, será visible desde cualquier rincón del mundo durante el lunes 20 de septiembre. / Getty Images

También te puede interesar: Agenda 2021; estos son los fenómenos astronómicos que no debemos perdernos

Equinoccio de otoño:

En este 2021, el verano se despide para recibir al otoño durante el miércoles 22 de septiembre alrededor de las 14:20 horas. En el hemisferio sur esta fecha marcará el inicio de la primavera.

Recordemos que la Tierra está inclinada sobre su eje, lo que significa que el Sol ilumina más el hemisferio norte o sur dependiendo del lugar donde se encuentre nuestro planeta a lo largo de su órbita.

No obstante, cuando ocurre un equinoccio, el Sol ilumina ambos hemisferios por igual. Por ello los días y las noches tienen la msima duración.

El verano se despide para recibir al otoño durante el miércoles 22 de septiembre alrededor de las 14:20 horas. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuándo serán los 4 eclipses del 2021 y cuáles podrán verse en México?

Otros fenómenos astronómicos en septiembre:

7 de septiembre: Luna Nueva.

8 de septiembre: Conjunción de Luna y Mercurio.

10 de septiembre: Conjunción de Luna y Venus.

13 de septiembre: Máxima elongación de Mercurio.

14 de septiembre: Oposición de Neptuno.

El 10 de septiembre habrá una conjunción de Luna y Venus. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir