• 30 ABR 2024, Actualizado 12:03

EN VIVO

Juez ordena detener a la presentadora peruana Laura Bozzo por delito fiscal

La polémica conductora fue vinculada a proceso con prisión preventiva el pasado 11 de agosto bajo orden de la FGR

Ciudad de México

La polémica presentadora de televisión de origen peruano Laura Bozzo podría ser detenida en cualquier momento luego de que un juez ordenó su aprehensión pues es señalada de cometer un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esto la Fiscalía General de la República (FGR) inició su búsqueda y localización por lo que pidió su colaboración a las autoridades de los estados para lograr su captura lo antes posible.

Cabe recordar que Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva el pasado 11 de agosto bajo orden de la FGR porque pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13 millones de pesos con un bien inmueble embargado y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Además el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México, situación que la presentadora de televisión no cumplió.

Meses atrás, se había revelado que la conductora radicada en México había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel, sin embargo esta no es la primera vez que Bozzo tiene problemas con autoridades hacendarias de nuestro país ya que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos, al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.