• 30 ABR 2024, Actualizado 02:53

EN VIVO

CDMX regresa a semáforo naranja por COVID-19

A partir del 26 de julio iniciará la vacunación a personas de 18 a 29 años

México

 La Ciudad de México regresará a semáforo naranja, del 26 de julio al primero de agosto, ante el gran incremento en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19 que se registro esta semana.

De acuerdo con  Eduardo Clark director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se contabilizaron hasta este viernes 3 mil 382 personas  hospitalizadas, de las cuales 845  están intubadas. El número total representa un incremento de 844 con relación a la semana anterior.

Señaló que en la capital se tienen 6 mil 042 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 56 por ciento.

Clark reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con las medidas sanitarias.

Anunció que  a partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar las  pruebas de detección de SARS-CoV-2, por lo que antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila se deberá ingresar a la página de la ADIP en donde deberán de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que presentarán a las personas en el lugar.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció que  la próxima semana se informará las alcaldías que iniciarán la vacunación de personas de 18 años a 29 años.