;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:15

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Células T: Esto dice la ciencia sobre la inmunidad contra COVID-19

¿Inmune al coronavirus? Tal vez estuviste expuesto a un virus semejante previamente sin darte cuenta y la respuesta está en tus células T

Células T: Esto dice la ciencia sobre la inmunidad contra COVID-19

Células T: Esto dice la ciencia sobre la inmunidad contra COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

¿Existe inmunidad natural contra el COVID-19? Estudios publicados analizan la posibilidad de que personas pudieron estar expuestos previamente a virus similares por lo que podrían volverse reactivas SARS-CoV-2. Esto dice la ciencia al respecto.

Un estudio que se realizó en Estados Unidos e India por parte del Instituto MedGenome analizó por qué algunas personas no contraen COVID-19 a pesar de estar expuestas al virus o bien, no estar vacunados.

¿Existe inmunidad natural contra el COVID-19? Estudios publicados analizan la posibilidad / Getty Images

Lee: El nuevo virus que se encontró en China alerta a todos: Hantavirus

Células T: ¿La respuesta a la inmunidad?

La pregunta de que si existen personas con inmunidad natural al coronavirus podría responderse al analizar las células T que se encuentran en el organismo de las personas y en algunos casos, podrían ser capaces “de engañar” al virus y reducir las posibilidades de una infección.

El estudio que fue publicado en la revista Scientific Report explica que en esta investigación encontraron que posiblemente las personas presenten células T reactivas al SARS-CoV-2 debido a una exposición previa a los virus de la gripe y del CMV.

Un estudio que se realizó en Estados Unidos e India por parte del Instituto MedGenome analizó por qué algunas personas no contraen COVID-19 / Getty Images

Te recomendamos: ¿Ya te vacunaste? Así puedes tramitar tu certificado de vacunación COVID

El Abstract del informe indica que: “Los estudios en animales y humanos han demostrado que la susceptibilidad a las infecciones por virus respiratorios se asocia con una inmunidad comprometida de las células T CD8”.

También lee: Certificado COVID-19: ¿Pueden despedirme del trabajo si no lo presento?

Esto significaría que un porcentaje de la población parece tener células inmunes capaces de reconocer partes del nuevo coronavirus. / Getty Images

Así podrían protegerte las Células T del coronavirus

Aunque no está confirmado todavía, la inmunidad preexistente proporcionaría alguna protección a la infección por SARS-CoV-2, o bien, la recuperación puede ser más rápida. También se analiza la posibilidad que, de existir una inmunidad en la población sana, se puede utilizar como una medida para evaluar tanto el modo de recuperación como también la propagación viral en el mundo.

Te puede interesar: Es obligatorio; ¿cómo descargar el expediente de vacunación COVID-19?

La inmunidad preexistente proporcionaría alguna protección a la infección por SARS-CoV-2 / Getty Images

Inmunidad frente a COVID-19

En el 2020, ya se había realizado un análisis donde planteaba la posibilidad de que un porcentaje de la población presente células inmunes y esto permitiría a la comunidad científica avances que permita superar la pandemia.

Los estudios han reportado inmunidad de células T preexistente en donantes no expuestos usando grupos de péptidos de pico y atribuyeron la respuesta a células T que reconocen epítopos de coronavirus comunes causantes de resfriado a los que está expuesta una gran parte de la población mundial.

Te puede interesar: ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas antes y después de vacunarme contra COVID?

Al momento en que entra al cuerpo un patógeno desconocido, el sistema inmune lo confunde con un patógeno que ya ha enfrentado antes / Getty Images

Alessandro Sette, coautor del primero de los estudios explicó: “Lo que descubrimos es que de las personas que nunca habían estado expuestas al SARS Cov2, aproximadamente la mitad tenía alguna reactividad de células T”.

Esto significaría que un porcentaje de la población parece tener células inmunes capaces de reconocer partes del nuevo coronavirus.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo tramitar mi credencial de discapacidad en la CDMX?

Al momento en que entra al cuerpo un patógeno desconocido, el sistema inmune lo confunde con un patógeno que ya ha enfrentado antes y entonces se defienda de este virus.

Con información de Infobae.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad