LO QUE TIENES QUE SABER

Aquí te decimos cómo obtener tu Certificado Covid

Las personas que completaron su esquema de vacunación anti covid-19 podrán obtener su certificado, aquí te damos los pasos

VACUNACIÓN COVID: Aquí te decimos cómo obtener tu Certificado Covid

A fin de garantizar la inmunidad en la población y facilitar la  movilidad en viajes internacionales, toda persona que haya concluido su esquema de vacunación contra la COVID-19, podrá obtener su Certificado de Vacunación; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina de este martes 6 de julio que ya se encuentra disponible la página oficial cvcovid.salud.gob.mx para obtener dicha certificación así como el registro de vacunación para todos los adultos mayores de 18 años de edad.

Estos son los requisitos que necesitas para recibir tu certificado de vacunación COVID-19 / Captura de Pantalla

Lee: Cierran estaciones de la L3 del Metrobús; así se lleva a cabo el servicio

El registro para obtener el Certificado de Vacunación contra la COVID-19, es sencillo:

1. Ingresa a la página oficial: CERTIFICADO COVID 19. AQUÍ.

2. Deberás tenera a la mano tu CURP y el correo elecrónico que dejaste al momento del registro de vacunación.

3. Una vez hecho el registro, el Certificado llegará al a tu correo electrónico.

4. El archivo contien dos ligas, la primera contiene los datos de la dosis que te fue aplicada y la fecha de vacunación en un código QR.

5. La segunda liga es solo en caso de que la información no sea la correcta, ahí podrás ingresar los datos correctos contenidos en la boleta impresa que te fue otorgada el día de la vacunación.

Getty Images

Con la activación de este servicio, México buscan tener un mejor control de las personas que ya cuentan con la inmunización y evitar la restricción de movilidad por la falta de un comprobante más allá de las pruebas virales o de antígenos, necesariamente negativas para ingresar a Estados Unidos y otros países.

En la Unión Europea, por ejemplo ya cuentan con el pasaporte de vacunas para reducir el riesgo de contagio, opción que podría ser aplicada en América Latina. 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir