;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:04

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Variante Delta: ¿Qué vacuna es más eficaz contra la cepa más contagiosa?

Delta, la variante del coronavirus de la India, ha sido considerada como la más contagiosa de todas. Te decimos cuáles son las vacunas más eficientes

Variante Delta: ¿Qué vacuna es más eficaz contra la cepa más contagiosa?

Variante Delta: ¿Qué vacuna es más eficaz contra la cepa más contagiosa? / Getty Images

Ciudad de México

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India, ha comenzado a preocupar al personal médico y científico alrededor del mundo. Distintos estudios han sugerido que podría ser la cepa más contagiosa y peligrosa desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, la variante Delta ha sido detectada en más de 70 países incluyendo México y ha sido nombrada como "variante de preocupación" por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por ello, aquí te decimos qué tan bien funcionan las vacunas del COVID-19 contra la variante Delta.

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India, ha comenzado a preocupar al personal médico y científico alrededor del mundo. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Así es Lambda, la variante del COVID-19 que está atacando a América del Sur

¿Cuáles son las vacunas más eficientes contra la variante Delta?

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford en el Reino Unido, las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca son los dos fármacos que han presentado mayor eficacia ante la variante proveniente de la India.

Un análisis de la Salud Pública de Inglaterra comprobó que la vacuna Pfizer ofrece una protección del 94% con la primera dosis y del 96% con la segunda dosis para no caer hospitalizado. Asimismo, AstraZeneca ofrece el 71% y 92% respectivamente.

“Estos hallazgos indican niveles muy altos de protección contra la hospitalización con la variante Delta con una o dos dosis de cualquiera de las vacunas”, señalan los responsables del análisis.

Las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca son los dos fármacos que han presentado mayor eficacia ante la variante proveniente de la India. / Getty Images

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre Johnson & Johnson, vacuna autorizada en México

¿Qué se sabe sobre la nueva variante Delta Plus?

Desde hace un par de semanas, las autoridades sanitarias de distintos países han expresado su preocupación por otra variante denominada "Delta Plus”. Fue detectada en la India, pero se informó por primera vez en un boletín de la agencia Public Health England a mediados de junio del 2021.

Como su nombre lo indica, la Delta Plus es una derivación de Delta, pero con la mutación de la proteína de pico llamada K417N la cual también se encuentra en la variante Beta que apareció por primera ocasión en Sudáfrica.

La Delta Plus es una derivación de Delta, pero con la mutación de la proteína de pico llamada K417N. / Getty Images

También te puede interesar: Vacuna AstraZeneca: Conoce los beneficios de recibir la vacuna y síntomas

¿Dónde se ha detectado la variante Delta Plus?

Hasta el momento, se han encontrado alrededor de 197 casos en total en países como Gran Bretaña, Canadá, India, Japón, Nepal, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

Hasta el momento, se han encontrado alrededor de 197 casos en total en países. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad