Coronavirus Covid-19

Lo que debes saber sobre Johnson & Johnson, vacuna autorizada en México

Johnson & Johnson es la séptima vacuna contra COVID-19 en ser aprobada en México; te decimos todo lo que debes saber sobre esta vacuna

Vacunación: Lo que debes saber sobre Johnson & Johnson, vacuna autorizada en México

La vacuna Johnson & Johnson fue aprobada en México para su uso en caso de emergencia contra el COVID-19. Tras esto, se convirtió en el séptimo fármaco autorizado en el país para tratar dicha enfermedad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue quien aprobó la aplicación de esta vacuna tras haber cumplido con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Por esta razón, si desconoces cómo funciona, cuántas dosis son o cuál es su eficacia, aquí te diremos la información que debes saber.

La vacuna Johnson & Johnson fue aprobada en México para su uso en caso de emergencia contra el COVID-19. / Getty Images

También te puede interesar: Los 4 datos que debes conocer sobre Covaxin, vacuna autorizada en México

¿Quiénes y cuándo desarrollaron la vacuna?

La vacuna fue desarrollada por Janssen Vaccines, que pertenece a la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. El primer país en aprobarla fue Estados Unidos en febrero de este año.

Sin embargo, a mediados de abril, la aplicación del fármaco Ad26.CoV2.S se suspendió temporalmente por distintos efectos secundarios graves que presentaron las personas, entre ellos trombosis. Fue hasta finales de ese mes que se reanudó la inoculación en el país norteamericano.

La vacuna fue desarrollada por Janssen Vaccines, que pertenece a la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. / Getty Images

También te puede interesar: Vacuna AstraZeneca: Conoce los beneficios de recibir la vacuna y síntomas

¿Cuántas dosis se necesitan y cuál es su eficacia?

A diferencia de otras aprobadas en México, la vacuna Johnson & Johnson solo requiere de una dosis. Aún así, la farmacéutica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado que debe de haber un intervalo mínimo de 14 días entre su aplicación y la de otra vacuna (no de coronavirus).

De acuerdo a los estudios clínicos, el fármaco posee una eficacia de 67% para evitar el contagio. Además, la vacuna presentó altos niveles de eficacia para prevenir hospitalización y muerte de las personas que contrajeron la enfermedad.

La vacuna Johnson & Johnson solo requiere de una dosis. / Getty Images

También te puede interesar: Si tienes entre 40 y 49 años, esta podría ser la vacuna que te apliquen

¿Cómo funciona y cuáles son los efectos secundarios?

Similiar a las ya conocidas AstraZeneca, Sputnik V y CanSino, la vacuna Jonhson & Johnson está elaborada a partir de un adenovirus; es decir, el virus que causa el resfriado común. Este tipo utiliza proteínas del SARS CoV-2 para poder generar una respuesta inmunitaria.

Entre los efectos secundarios que la persona puede tener después de recibir la vacuna se encuentra:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir