;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:35

SEP México

SEP México. Ningún reprobado; así serán calificados los estudiantes este ciclo escolar

Por la pandemia, ninguna escuela o maestro podrá reprobar a sus estudiantes y la calificación mínima será de 6. Aquí te decimos cómo serán evaluados

Ningún reprobado; así serán calificados los estudiantes este ciclo escolar

Ningún reprobado; así serán calificados los estudiantes este ciclo escolar / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El ciclo escolar 2020-2021 está por terminar y los maestros deberán empezar a evaluar a sus estudiantes. Sin embargo, por haber tomado las clases a distancia debido a la pandemia, el proceso de evaluación será diferente a lo acostumbrado. Aquí te lo contamos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), junto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), ha dado a conocer los lineamientos para que las escuelas, particularmente el personal docente, conozca cómo calificar a todos los estudiantes de educación básica; es decir, primaria y secundaria en escuelas públicas.

Por las clases a distancia debido a la pandemia, el proceso de evaluación será diferente a lo acostumbrado. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Conoce los periodos vacacionales del próximo ciclo escolar 2021-2022

¿Cómo serán calificados los alumnos en este ciclo escolar?

De acuerdo con el anteproyecto presentado por la SEP y la Conamer, ningún profesor o escuela podrá reprobar a cualquier estudiante y que, en caso de ser necesario, la calificación mínima será de 6. De igual forma, los jóvenes no podrán repetir el año escolar.

Para los estudiantes que cursan de primero a sexto de primaria, se les asignará una calificación global del grado y esta se registrará como el promedio final. Sin embargo, para todos aquellos que cursen secundaria, habrá una calificación por cada materia para después obtener el promedio del grado.

“En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”, indicó la SEP.

Ningún profesor o escuela podrá reprobar a cualquier estudiante. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Estos alumnos podrían salir antes de vacaciones, según la SEP

¿Qué ocurre si el estudiante reprueba una materia o el ciclo escolar?

En caso de que el estudiante de educación básica no acredite una asignatura, o incluso el ciclo escolar, la SEP solicitó a las escuelas y a los docentes poner la leyenda “Información insuficiente” dentro de la boleta.

Si llegara a ocurrir esta situación, la calificación se reportará hasta que concluya el periodo extraordinario de recuperación, mismo que también ha sido fijado por la SEP y tiene previsto ocurrir desde el comienzo del ciclo escolar 2021-2022 hasta que finalice el primer periodo de evaluación.

La calificación se reportará hasta que concluya el periodo extraordinario de recuperación. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Qué pasa si mi hijo no vuelve a clases presenciales? Aquí los lineamientos

¿Qué ocurre si el estudiante no asistió o se conectó a sus clases?

Todos los jóvenes que no asistieron a sus clases durante el ciclo escolar tampoco podrán ser reprobados. En este escenario, sus boletas tendrán la leyenda “Sin información” y cada escuela deberá revisar personalmente estos casos.

Asimismo, la SEP señaló que ninguna escuela pública de educación básica podrá retener a aquellos alumnos que se encuentran inscritos en el actual grado escolar que están cursando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad