;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:48

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Anillo de Fuego; Así se podrá ver el primer eclipse anular de Sol en junio

Conoce el Anillo de Fuego, el primer eclipse anular de Sol del año que podrá verse en distintas partes del mundo. Te decimos cuándo es y cómo será

Anillo de Fuego; Así se podrá ver el primer eclipse anular de Sol en junio

Anillo de Fuego; Así se podrá ver el primer eclipse anular de Sol en junio / Getty Images

Ciudad de México

El primer eclipse de Sol del año, también conocido como “Anillo de Fuego”, ocurrirá durante el mes de junio y, al momento, ya se posiciona como uno de los fenómenos astronómicos que nadie debe perderse en este año.

Por esta razón, si eres de las personas que disfruta mirar al cielo nocturno y encontrarse espectáculos únicos, aquí te decimos toda la información que necesitas conocer, desde dónde podrá verse hasta las peculiaridades de este eclipse.

El primer eclipse de Sol del año, también conocido como “Anillo de Fuego”, ocurrirá durante el mes de junio. / Getty Images

También te puede interesar: Estos son los fenómenos astronómicos que no debes perderte en junio

¿Cuándo y dónde podrá verse el eclipse solar anular?

De aucerdo a información proporcionada por la NASA, el eclipse anular de Sol será visible durante el jueves 10 de junio en distintas regiones del planeta como al norte de Canadá, Groenlandia y Rusia. Se estima que el mejor lugar para verlo será en Qaanaaq, una ciudad groenlandesa.

Se prevé que el fenómeno dure aproximadamente una hora con 40 minutos y distintos países en Europa y regiones de Estados Unidos serán capaces de verlo pero, desafortunadamente, no completo.

Se estima que el mejor lugar para verlo será en Qaanaaq, una ciudad groenlandesa. / Getty Images

También te puede interesar: Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

Diferencia entre un eclipse total y anular de Sol:

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo que provoca que la sombra del satélite se proyecte sobre una región de nuestro planeta. Sin embargo, no todos los eclipses de Sol son iguales, pues existe de tipo total y anular.

En esta ocasión, al ser un eclipse anular, la Luna no cubrirá al Sol en su totalidad y solo será perceptible un anillo de luz, razón por la cual se le conoce como “Anillo de Fuego”. Además, el satélite estará demasiado lejos de la Tierra, aproximadamente a 400 mil kilómetros.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuándo serán los 4 eclipses del 2021 y cuáles podrán verse en México?

¿Habrá más eclipses durante el año?

Después del eclipse lunar de mayo, el planeta será testigo de tres nuevos eclipses durante el 2021. El primero de ellos será el del 10 de junio, que desafortunadamente no será visible en México ni en América Latina.

Sin embargo, nuestro país podrá apreciar un eclipse parcial de Luna el 19 de noviembre. Será visible en regiones de América, Europa y Asia. Por otro lado, el 4 de diciembre habrá el favorito de muchos: un eclipse total del Sol con una duración de 1 minuto y 54 segundos.

México tendrá que esperar hasta el 8 de abril del 2024 para un eclipse total de Sol.

El 4 de diciembre habrá el favorito de muchos: un eclipse total del Sol con una duración de 1 minuto y 54 segundos. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad