Animales compañía

Seguro para mascotas: ¿Qué servicios ofrece y cuánto cuesta contratarlo?

Ahora puedes contratar un seguro para tus mascotas que te ayudará a solventar gastos como su alimento o su salud; descubre lo que cubre cada uno

Seguro para mascotas: ¿Qué servicios ofrece y cuánto cuesta contratarlo?

Si tienes un perro o un gato, ahora puedes contratarle un seguro que te ayudará a solventar los distintos gastos como su alimento, su salud, entre otras cosas. Además, en nuestro país, existen tres empresas que ofrecen este servicio.

Estas tres empresas, las cuales son BBVA, MAPFRE y HDI, ponen a disposición distintos tipos de coberturas, por lo que te diremos lo que ofrece cada una de ellas para que puedas asegurar a tu mascota con la que se acomode a tus necesidades.

El seguro para mascotas te ayudará a solventar los distintos gastos como su alimento, su salud, entre otras cosas. / Getty Images

También te puede interesar: Estas son las 10 razas de perritos más saludables

Seguro BBVA:

Si deseas contratar el seguro para mascotas en BBVA, tu perro o gato deberá tener entre seis meses y nueve años. Puedes contratarlo si no eres cliente de la empresa, pero tienes que ser mayor de edad. No importa la raza que sea.

El seguro BBVA ofrece atención médica veterinaria en consultorio o casa, vacunas, estética, cobertura de hasta 10 mil pesos por daños a terceros, hospitalizaciones y 3 mil 500 pesos para gastos funerarios. Además, podrás recibir asesoría veterinaria o legal si deseas viajar con tu mascota.

El precio depende de cada caso, pero el costo anual es de aproximadamente 2 mil 400 pesos. 

El seguro BBVA ofrece atención médica veterinaria en consultorio o casa y vacunas. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce a Julieta, la última guacamaya de su especie que busca una pareja

Seguro MAPFRE:

A diferencia del pasado, MAPFRE únicamente ofrece este seguro para perros de seis meses hasta los siete años de edad. De igual forma, al momento de la contratación, los animalitos deberán contar con cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente.

Entre la cobertura incluye gastos médicos por accidentes y por enfermedades no prevenibles, gastos médicos a terceros por ataque del perro, gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos funerarios, entre otros. Además, se le encontrará hospedaje al perro en caso de hospitalización del propietario.

Tiene tres distintos parquetes: el Básico en 200 pesos, el Premium en 430 y el Plus en 1,500 pesos.

MAPFRE únicamente ofrece este seguro para perros de seis meses hasta los siete años de edad. / Getty Images

También te puede interesar: Los delfines de agua dulce son declarados en peligro de extinción

Seguro HDI:

En HDI Seguros, que protege tanto a perros como a gatos, ayuda con los gastos veterinarios de las mascotas que viajen dentro de tu auto y sufran lesiones a causa de un accidente. Además, no importa la raza o el tamaño que tenga.

Con una suma de hasta 15 mil pesos, la cobertura de HDI incluye la atención médica veterinaria que necesite tu mascota o, si aplica, los gastos funerarios correspondientes para darle la mejor despedida a tu mascota.

Para más información, consultar el seguro BBVA AQUÍ; seguro MAPFRE AQUÍ y seguro HDI AQUÍ.

Ayuda con los gastos veterinarios de las mascotas que viajen dentro de tu auto y sufran lesiones a causa de un accidente. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir