Animales compañía

Estas son las 10 razas de perritos más saludables

Conoce las razas de perros que presentan menos enfermedades hereditarias

Estas son las 10 razas de perritos más saludables

Sin duda alguna un perrito es la mejor compañía para el ser humano. Para aquellos que tienen uno desearían que no se enfermaran o tuviesen que partir. Pero estamos conscientes que eso es parte de la vida de cualquier ser vivo.

Un sitio web lanzó una lista de las razas de perros que regularmente no presentan enfermedades hereditarias y por ello tienen más probabilidades de una vida saludable. A continuación, te decimos las 10 razas de perritos que regularmente tienen una buena salud.

Es indispensable que cualquier cachorrito esté bien alimentado y tenga un bue estiilo de vida para que su esperanza de vida sea más larga / Getty Images

También te puede interesar:  10 reglas de la alimentación de perros y gatos

Beagle

Destacan por su buen olfato y habilidades en la caza. Este cachorro en cuestión de enfermedades hereditarias solo presenta afectaciones en las articulaciones, cadera y ojos.

Los Beagle son una raza de perro de tamaño pequeño a mediano / Getty Images

Spitz finlandés

El Spitz es una raza que puede llegar a vivir 11 años, aunque si mantiene una buena alimentación puede llegar a los 14 años. Entre las enfermedades que podría presentar es la displasia de cadera y luxación patelar.

Originalmente este ejemplar fue criado para cazar todo tipo de roedores / Getty Images

Bichón frisé

Ellos se caracterizan por su carácter alegre y juguetón, tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años. Lo que podría tomar mayor esfuerzo de cuidados es en su pelaje ya que tiende a enredarse con facilidad por eso se recomienda cepillarlo y peinarlo una vez al día, en cuestión de su salud tiende a presentar sobrepeso, pérdida de dientes y cataratas.

También te puede interesar: ¿Cómo envejecen los perros?

Es importante tener los cuidados necesarios con su pelaje / Getty Images

Border Collie

Este perro se encuentra en el top de los perros más inteligentes con una esperanza de vida promedio de 14 a 17 años. Entre sus posibles padecimientos es la displasia de cadera y anomalía del ojo collie.

Entre sus posibles padecimientos es la displasia de cadera y anomalía del ojo collie / Getty Images

Affenpinscher

Este can es originario de Alemania, es muy cariñoso y protector con su circulo familiar. Sorprende su buen estado de salud, acaso pueden desarrollar displasia de cadera y cataratas en su tercera edad.

También te puede interesarr: Perrito intenta "revivir" y poner a salvo a gatito atropellado

Es originario de Alemania y su nombre significa "perro mono" / Getty Images

Husky siberiano

Ellos destacan por su optima resistencia física y en comparación con otros perros de su tamaño los “huskies” tiene una buena salud. Entre las pocas patologías frecuentes que presentan son las cataratas.

Estos perros suelen ser muy fuertes y pueden adaptarse a diferentes climas / Getty Images

Ganadero australiano

Este pastor granadero se caracteriza por su energía, por lo valientes e inteligentes, es necesario que reciban estimulación física y mental para que puedan estar saludables y felices. Pueden sufrir displasia de cadera y sordera asociada al envejecimiento del cachorro.

También te puede interesar: Joven veterinaria conmueve por leerle un cuento a perrito en recuperación

Es una raza de perros muy energética por lo que no es recomendable que vivan en departamentos / Getty Images

Shiba Inu

Los Shiba inu se pueden describir como perros pequeños, robustos y sanos. Entre las enfermedades más destacables de esta raza está la displasia de cadera y el hipotiroidismo.

Es la raza más pequeña de las 6 originales que existen en japón / Getty Images

Foxhound inglés

Presentan una admirable resistencia física llegan a vivir entre 10 y 14 años. Algunos ejemplares pueden presentar leucodistrofia, un desorden genético que afecta a las células nerviosas y las glándulas adrenales.

También te puede interesar: ¿Cómo entender a mi perro?

Es un ejemplar con muy buena resistencia / Getty Images

Pastor belga malinois

Es importante que esta raza de pastor tenga un al nivel de actividad física para permanezcan sanos y fuertes. Podrían presentar displasia de cadera y distrofia de córnea

Es un perro con mucho temperamento / Getty Images

Con información de ExpertoAnimal

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir