;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:30

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Conoce a los candidatos independientes que buscarán ser diputados federales

Tres candidatos independientes buscarán ocupar estos cargos públicos el próximo 6 de junio; te decimos quiénes son

Conoce a los candidatos independientes que buscarán ser diputados federales

Conoce a los candidatos independientes que buscarán ser diputados federales / Redes sociales

Ciudad de México

En las elecciones 2021, tres candidatos independientes buscarán una diputación entre los 300 cargos de mayoría relativa y 200 de representación proporcional que serán renovados en la Cámara de Diputados. Aquí te decimos quiénes son:

Tres candidatos independientes buscarán una diputación entre los 300 cargos de mayoría relativa y 200 de representación proporcional. / Redes sociales

También te puede interesar: ¿Tu INE está vencida? Estas personas sí podrán votar en las elecciones 2021

¿Cuántas candidaturas independientes hubo para estas elecciones?

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se recibieron 61 solicitudes de candidatos independientes entre el 30 de octubre y el 1 de diciembre de 2020 por una diputación federal de mayoría relativa.

Del número total de solicitudes, 44 cumplían con todos los requisitos, 6 se dieron de baja y solo 38 pasaron a la siguiente etapa. Sin embargo, fue hasta el 6 de abril cuando se anunció que tan solo 3 candidaturas habían sido elegidas para participar en los comicios del 6 de junio.

Se recibieron 61 solicitudes de candidatos independientes entre el 30 de octubre y el 1 de diciembre de 2020 por una diputación federal de mayoría relativa. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿No sabes dónde te toca votar? Así puedes localizar tu casilla en línea

¿Quiénes son los tres candidatos independientes?

Christopher Arturo Rodríguez Hernández:

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, quien es licenciado en Derecho, buscará la diputación por el Distrito IX de Guadalajara, Jalisco. Tiene 34 años de edad y actualmente estudia una maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social.

El candidato nunca ha ocupado un cargo público ni a un partido político. Además, decidió postularse por su cuenta y logró conseguirlo con las 8,250 firmas que recibió por parte de sus simpatizantes.

Carlos Alejandro Bautista Tafolla:

Carlos Alejandro Bautista Tafolla participa con la candidatura independiente a diputado federal por el Distrito IX de Uruapan del Progreso, en el estado de Michoacán.

También te puede interesar: ¿Qué ocurrirá si decido anular mi voto o no votar en las elecciones 2021?

Delfino Suárez Piedras:

Delfino Suárez Piedras, de 53 años, es uno de los candidatos que aspira a la diputación federal por el Distrito I de Apizaco, Tlaxcala.

Con estudios en ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Apizaco, ha sido presidente municipal de Tetla de la solidaridad (2005-2008) y diputado local del Distrito XIV Tlaxco-Tetla (2008-2011).

Delfino Suárez Piedras, de 53 años, es uno de los candidatos que aspira a la diputación federal por el Distrito I de Apizaco, Tlaxcala. / Redes sociales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad