Italia

¿Quieres mudarte? Italia te pagará por vivir y trabajar en estas ciudades

Italia le pagará a todas las personas que vivan y trabajen a distancia en las ciudades de Santa Fiora y Rieti. Te decimos los beneficios y requisitos

Italia: ¿Quieres mudarte? Italia te pagará por vivir y trabajar en estas ciudades

Si tu sueño es vivir en Italia, dos de sus ciudades podrían pagarte por el simple hecho de mudarte y trabajar ahí de manera virtual. Además, ellas se encargarían de pagarte el 50% de la renta una vez viviendo ahí.

Las ciudades de Santa Fiora y Rieti, ubicadas en las regiones de la Toscana y Lazio, lanzaron el programa para intentar fortalecer la economía local tras la pandemia ofreciendo beneficios para atraer a nuevos residentes. Te contamos los beneficios y requisitos:

Las ciudades de Santa Fiora y Rieti lanzaron el programa para intentar fortalecer la economía local tras la pandemia. / Getty Images

También te puede interesar: Prepara la mochila; embajada de Japón lanza becas para alumnos mexicanos

¿Cuáles son los requisitos para mudarse a Italia?

Tanto Santa Fiora como Rieti aceptarán a todos los interesados con la única condición de que realicen un trabajo activo a distancia, el cual posteriormente deberán demostrarlo mediante el formato de solicitud.

De acuerdo con la convocatoria, no importa a lo que te dediques, con que sepas manejar dispositivos electrónicos las ciudades te abrirán sus puertas para que puedas laborar desde cualquier lugar.

Tanto Santa Fiora como Rieti aceptarán a todos los interesados con la única condición de que realicen un trabajo activo a distancia. / Getty Images

También te puede interesar: Ahorra tiempo; Así puedes renovar tu visa de Estados Unidos sin entrevista

¿Cuáles son los beneficios de mudarse a Santa Fiora?

En Santa Fiora, que se ubica en el corazón de la Toscana, el trabajador podrá recibir hasta 200 euros o la mitad de su alquiler para estancias de larga duración de entre dos y seis meses.

Además, las rentas en esta ciudad oscilan entre 300 y 500 euros, por lo que los afortunados podrían tan solo pagar 100 euros de alquiler.

“No está dirigido a turistas ocasionales, sino a personas que realmente quieren experimentar nuestra vida de pueblo”, señaló Federico Balocchi, alcalde de Santa Fiora.

En Santa Fiora, que se ubica en el corazón de la Toscana, el trabajador podrá recibir hasta 200 euros o la mitad de su alquiler. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce a Julieta, la última guacamaya de su especie que busca una pareja

¿Cuáles son los beneficios de mudarse a Rieti?

Para todos los que prefieran estar más cerca de Roma, Rieti es la opción ideal para mudarse. Sin embargo, a diferencia de Santa Fiora, la oferta es por un mínimo de tres meses de estadía.

En este caso, los alquileres oscilan entre 200 y 500 euros, pero los nuevos inquilinos podrán tomar la decisión de elegir su vivienda en los distritos rurales cercanos para no tener que pagar tanto.

“Nos hemos embarcado en una misión para atraer a trabajadores remotos que convertirán a Rieti en su oficina inteligente y revitalizarán nuestra ciudad”, señaló el vicealcalde Daniele Sinibaldi.

Los nuevos inquilinos podrán tomar la decisión de elegir su vivienda en los distritos rurales cercanos. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir