Vehículos

¿Manejas este auto? Alerta Profeco por fallas en frenos y llama a revisión

La Profeco ha alertado a todos los propietarios de distintos modelos de la marca Volkswagen por posibles fallas en el sistema de frenado

PROFECO: ¿Manejas este auto? Alerta Profeco por fallas en frenos y llama a revisión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado a los propietarios de tres modelos de la marca Volkswagen la revisión de sus autos por posibles fallas en el sistema de frenos.

El llamado comenzó desde marzo de este año y se estima que sean más de 2 mil vehículos Volkswagen que puedan presentar este daño. Por eso, aquí te decimos cuáles son estos modelos y la forma de pedir la revisión.

Tres modelos de la marca Volkswagen podrían tener posibles fallas en el sistema de frenos. / Getty Images

También te puede interesar: Costos y requisitos para reponer tarjeta de circulación 2021 de la CDMX

¿Cuáles son los tres modelos de Volkswagen con posibles fallas?

De acuerdo a la Profeco, los tres vehículos que deben revisarse de manera preventiva son el Volkswagen Golf, año 2020; Volkswagen Jetta, año 2020 y Volkswagen Tiguan, años 2020 y 2021.

La fabricante de automóviles notificó al organismo que podrían ser alrededor de 2,369 unidades en México con esta falla, por lo que insiste su pronta revisión para prevenir accidentes entre los consumidores de dichos modelos.

Volkswagen Golf, año 2020; Volkswagen Jetta, año 2020 y Volkswagen Tiguan, años 2020 y 2021. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Te revisan tus Tickets de compra al salir del súper? Así te protege la ley

¿Cuál es la posible falla que presentan estos modelos de Volkswagen?

Volkswagen comunicó que existe la probabilidad de que en algunas de estas unidades se haya colocado una maguera de latiguillo de freno, la cual no cumple con las especificaciones de su producción.

Por esta razón, el sistema de frenos delanteros podría sufrir un desgaste a largo plazo, lo que disminuiría la eficacia de frenado y una probable fuga en el líquido de los frenos.

Existe la probabilidad de que en algunas de estas unidades se haya colocado una maguera de latiguillo de freno. / Getty Images

También te puede interesar: Va de nuevo; CDMX extiende subsidio en pago de Tenencia Vehicular

¿Cómo puedo solicitar la revisión de mi auto Volkswagen?

Si se tiene alguno de estos vehículos, podrá solicitarse la revisión y reparación, sin ningún costo para los usuarios o propietarios. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 800 SERVI VW (7378489) o al correo electrónico contacto@vw.com.mx

De igual forma, si se desea obtener información o aclarar dudas, los usuarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Volkswagen con el fin de conocer más sobre el llamado y el mecanismo de los vehículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir