Trámites administración

Conoce cómo recuperar tu dinero si pagaste de más en tu recibo de agua

En caso de que por equivocación hayas pagado de más en tu recibo de agua, ahora puedes solicitar tu saldo a favor siguiendo estos pasos

Recibo Agua: Conoce cómo recuperar tu dinero si pagaste de más en tu recibo de agua

Si por error pagaste más en tu recibo de agua, ahora puedes solicitar la devolución del saldo a favor acudiendo al módulo correspondiente. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo y cuáles son los requisitos que debes presentar.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) es el organismo responsable de realizar los cobros por dicho servicio, además de ser el encargado de llevar a cabo todos sus trámites. Por esta razón, crearon la forma para que se pueda recuperar el dinero de más, o bien, acumularlo para el siguiente pago.

Si por error pagaste más en tu recibo de agua, ahora puedes solicitar la devolución del saldo a favor acudiendo al módulo correspondiente. / CUARTOSCURO

¿Cómo puedo reclamar mi saldo a favor del recibo de agua?

Si por equivación colocaste mal la cantidad o tuviste algún descuido, no te preocupes, SACMEX puede ayudarte a recuperar ese dinero de la siguiente manera:

Deberás acudir al módulo de atención ciudadana que quede más cerca de tu domicilio con toda la documentación y formatos solicitados. El horario de atención es de 8:00 a 16:40 horas de lunes a viernes.

En caso de que tu solicitud haya sido aprobada por las autoridades, tendrás que esperar alrededor de 120 días hábiles para que recibas el certificado o cheque con tu saldo a favor reclamado.

Deberás acudir al módulo de atención ciudadana que quede más cerca de tu domicilio con toda la documentación y formatos solicitados. / CUARTOSCURO

¿Cuál es la documentación que debo mostrar para reclamar mi saldo a favor?

Los siguientes documentos deberán entregarse en el módulo de atención ciudadana para que no haya ningún tipo de problema a la hora del trámite:

  • Escrito donde esté presente el número de servicio y la razón por la cual se busque la devolución del dinero.
  • Identificaicón oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante del agua.
  • Formato de saldo a favor, llenado correctamente.
  • Correo electrónico y número telefónico.
  • Boleta pedial.

Importante: No se podrá solicitar la devolución si el recibo excede los tres años de antigüedad.

No se podrá solicitar la devolución si el recibo excede los tres años de antigüedad. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir