Fenómenos astronómicos

El eclipse total de Luna y todos los fenómenos astronómicos de mayo

Descubre cuándo ver el eclipse total de Luna, la Luna de Flores y la lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

El eclipse total de Luna y todos los fenómenos astronómicos de mayo

En mayo, tres de los fenómenos astronómicos más esperados del año iluminarán el cielo nocturno para sorprender a todos los amantes de la astronomía. Por eso, aquí te decimos cuáles y cuándo son para que no se te pase ninguno.

En mayo, tres de los fenómenos astronómicos más esperados del año iluminarán el cielo nocturno. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuándo serán los 4 eclipses del 2021 y cuáles podrán verse en México?

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas:

Cada primavera, la Tierra atraviesa por los escombros del cometa Halley y, a medida que los trozos de roca entran en nuestra atmósfera, se queman como meteoros. La lluvia de meteoros Eta Acuáridas es conocida por sus estrellas fugaces que viajan a más de 66 kilómetros por segundo.

El mejor momento para apreciar este espectáculo será el día 4 de mayo alrededor de las 20:30 horas, y podrán verse hasta 30 meteoros por hora.

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas es conocida por sus estrellas fugaces que viajan a más de 66 kilómetros por segundo. / Getty Images

También te puede interesar: Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

Superluna y Luna de Flores:

Durante la última semana de mayo, el cielo se iluminará con la segunda superluna del año, después de la superluna rosa de abril. Este evento ocurrirá el 25 de mayo alrededor de las 20:52 horas y podrá verse hasta el día siguiente.

Este año la superluna va a coincidir con la Luna de Flores, la cual es la luna llena de cada mayo. Es conocida de esta manera por ser el periodo del año en que las flores aparecen en abundancia. También puede llamarse Luna de Leche.

Será la superluna más grande y brillante de 2021.

La superluna de mayo será la más grande y brillante de 2021. / Getty Images

También te puede interesar: Luna de Sangre; Así podrás ver el primer eclipse lunar total sin telescopio

Eclipse total de Luna:

El primer eclipse lunar total, también conocido como “Luna de Sangre”, sucederá el miércoles 26 de mayo y será visible en México sin la necesidad de utilizar algún tipo de filtro protector o telescopio. Podrá observarse a partir de las 03:47 horas; sin embargo, alrededor de las 06:19 estará en su máximo esplendor.

El nombre “Luna de Sangre” proviene del color rojizo que toma el satélite durante el eclipse. Esto ocurre porque la luz solar no llega directamente a la Luna, pues gran parte de ella se filtra por la atmósfera de la Tierra.

El nombre “Luna de Sangre” proviene del color rojizo que toma el satélite durante el eclipse. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir