;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:53

Premios Oscar

Premios Oscar. Ellas son las mujeres nominadas que pueden hacer historia en los Oscar 2021

Ellas son las tres mujeres que están nominadas en los Oscar 2021: Maite Alberdi, Chloé Zhao y Emerald Fennell y por qué pueden cambiar la historia

Ellas son las mujeres nominadas que pueden hacer historia en los Oscar 2021

Ellas son las mujeres nominadas que pueden hacer historia en los Oscar 2021 / Getty Images

Ciudad de México

Como cada año, los Premios Oscar celebrarán lo mejor del cine en una ceremonia distinta para Hollywood por las restricciones sanitarias. Sin embargo, tres mujeres se perfilan para dar una batalla dura en una industria que ha sido catalogada como machista durante décadas.

Por primera vez en 93 años, dos mujeres han sido nominadas a la Mejor Dirección en el mismo año. Así, Chloé Zhao y Emerald Fennell ocupan el sexto y séptimo puesto de las mujeres que han aparecido en la categoría. Además, la chilena Maite Alberdi lleva su proyecto hasta lo más alto en Mejor Documental. Te contamos:

La industria de Hollywood ha sido catalogada como machista durante décadas. / Getty Images

También te puede interesar: Victoria Villasana, la mexicana que bordó la estatuilla del Oscar 2021

Chloé Zhao y Emerald Fennell, las directoras que hicieron historia en los Oscar 2021:

Chloé Zhao, la directora de "Nomadland", se convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en obtener la nominación. Anteriormente hizo varias películas independientes como "The Rider", pero ahora se perfila como la principal candidata a quedarse con el Oscar por su trabajo protagonizado por Frances McDormand.

Por "Nomadland", la directora china logró llevarse dos premios BAFTA y dos Globos de Oro para la Mejor Película y Mejor Dirección. Los BAFTA, a diferencia de los Oscar, son los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La directora china logró llevarse dos premios BAFTA y dos Globos de Oro para la Mejor Película y Mejor Dirección. / Getty Images

También te puede interesar: Ellos son los actores que con múltiples nominaciones no han ganado el Oscar

Emerald Fennell, quien protagoniza a Camilla Parker Bowles en la serie "The Crown", dirigió y escribió "Promising Young Woman", película que narra la historia de una mujer que busca vengarse de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida.

Además de hacer historia con su nominación a Mejor Dirección, la película de Fennell compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actriz con Carey Mulligan y Mejor Edición.

La película de Fennell compite en 5 categorías de los Oscar. / IMDB

También te puede interesar: Ellos son los mexicanos nominados en los Oscar 2021 por "Sound of metal"

Maite Alberdi, la presencia chilena en los Oscar 2021:

Maite Alberdi, quien nació en Santiago de Chile, ha acaparado la mirada de todos los críticos de cine por su documental "El Agente Topo", el cual aborda el tema de la soledad en la tercera edad y representa cómo se vive en las residencias de ancianos.

Si resulta ganadora, Alberdi le daría el tercer Oscar a Chile después del cortometraje animado del 2016,  "Historia de un oso" , y la película "Una Mujer Fantástica" del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad