;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:28

Premios Oscar

Premios Oscar. Ellos son los actores que con múltiples nominaciones no han ganado el Oscar

Tras varias nominaciones a lo largo de los años, estos actores no han conseguido llevarse la estatuilla dorada más prestigiosa de Hollywood

Ellos son los actores que con múltiples nominaciones no han ganado el Oscar

Ellos son los actores que con múltiples nominaciones no han ganado el Oscar / Getty Images

Ciudad de México

Ganar un Oscar es posiblemente el mayor reconocimiento que pueda recibir un actor de cine a lo largo de su vida. Sin embargo, muchos de ellos no han sido tan afortunados para llevarse la estatuilla dorada a casa, a pesar de contar una carrera exitosa y actuaciones memorables.

Si bien algunos actores pueden obtener la victoria en su primera nominación, otros actores pueden pasar décadas e innumerables nominaciones antes de que ganen.

A continuación presentaremos algunos de los íconos de Hollywood que no han ganado ningún Oscar:

Actores pueden pasar décadas e innumerables nominaciones antes de que ganen. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce la lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2021

Glenn Close:

A lo largo de su legendaria carrera, Glenn Close ha sido nominada ocho veces por sus papeles en películas como “El mundo según Garp”, “Atracción Fatal” y “Dangerous Liaisons”, pero nunca ha logrado llevarse el Oscar a casa.

La talentosa actriz tiene el récord con el mayor número de nominaciones pero ninguna ganada. Este año está nominada por “Hillbilly, una elegía rural”, película donde interpreta a la madre de una mujer adicta a la heroína.

Amy Adams:

Amy Adams ha sido nominada a seis premios Oscar, el primero de ellos por su trabajo en “Junebug” de 2005. Le siguieron cintas como “La Duda”, “Escándalo Americano” y por su interpretación como Lynne Cheney en “El vicepresidente: Más allá del poder”.

En 2016, su papel en la película de ciencia ficción “La Llegada” no recibió ni siquiera la nominación, lo que enfureció a los críticos de cine.

Glenn Close y Amy Adams. / Getty Images

También te puede interesar: Estas son las nominadas al Oscar disponibles en Netflix, Amazon y Disney +

Matt Damon:

Matt Damon ganó un Oscar con Ben Affleck en 1998 por escribir "Mente Indomable"; sin embargo, ha perdido todos los premios de la Academia en las categorías de actuación.

Matt Damon ha logrado conseguir tres nominaciones como actor en las películas "The Martian", "Invictus" y "Mente Indomable".

Tom Cruise:

Tom Cruise, uno de los actores más influyentes de los últimos 20 años, ha obtenido 3 nominaciones por su interpretación en "Nacido el Cuatro de Julio", "Jerry Maguire" y “Magnolia” del 2000. Aún así, a la fecha, ninguna se la ha retribuido.

Durante mucho tiempo fue comparado con Brad Pitt, quien no recibió su Oscar como actor hasta apenas el año pasado.

Matt Damon y Tom Cruise / Getty Images

También te puede interesar: Conoce la bolsa de regalos de 300 mil dólares para los nominados al Oscar

Johnny Depp:

Johnny Depp ha recibido tres nominaciones pero nunca ganado por las películas "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra", "Descubriendo el país de Nunca Jamás""Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet".

Actualmente, por controversias en torno a su vida personal, críticos y expertos de cine se preguntan si alguna vez podrá conseguir la estatuilla dorada.

Saoirse Ronan:

La joven de 27 años ha logrado ser nominada al Oscar por las películas "Lady Bird", "Expiación, Deseo y Pecado", "Brooklyn" y "Mujercitas". Sin embargo, al momento no ha logrado una victoria.

Obtuvo su primera nominación al Oscar a la edad de 13 años, por lo que es cuestión de tiempo que esta talentosa actriz reciba el premio que merece.

Johnny Depp y Saoirse Ronan / Getty Images

También te puede interesar: Ellos son los mexicanos nominados en los Oscar 2021 por "Sound of metal"

Otros actores que no han ganado el Oscar:

  • Bradley Cooper (4 nominaciones: "Los Juegos del Destino", "Escándalo Americano", "American Snipper" y "Nace una Estrella").
  • Annette Bening (4 nominaciones: "Los Estafadores", "Belleza Americana", "Conociendo a Julia" y "Los Niños están Bien").
  • Michelle Williams (4 nominaciones: "Secreto en la Montaña", "Triste San Valentín", "Mi Semana con Marilyn" y "Manchester junto al Mar").
  • Sigourney Weaver (3 nominaciones: "Aliens", "Secretaria Ejecutiva" y "Gorilas en la Niebla").
  • Edward Norton (3 nominaciones: "La Raíz del Miedo", "American History X" y "Birdman").
  • Will Smith (2 nominaciones: "Ali", "En Busca de la Felicidad").

Bradley Cooper, Michelle Williams y Will Smith. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad