Premios Oscar

Ellos son los actores que con múltiples nominaciones no han ganado el Oscar

Tras varias nominaciones a lo largo de los años, estos actores no han conseguido llevarse la estatuilla dorada más prestigiosa de Hollywood

Oscar 2021: Ellos son los actores que con múltiples nominaciones no han ganado el Oscar

Ganar un Oscar es posiblemente el mayor reconocimiento que pueda recibir un actor de cine a lo largo de su vida. Sin embargo, muchos de ellos no han sido tan afortunados para llevarse la estatuilla dorada a casa, a pesar de contar una carrera exitosa y actuaciones memorables.

Si bien algunos actores pueden obtener la victoria en su primera nominación, otros actores pueden pasar décadas e innumerables nominaciones antes de que ganen.

A continuación presentaremos algunos de los íconos de Hollywood que no han ganado ningún Oscar:

Actores pueden pasar décadas e innumerables nominaciones antes de que ganen. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce la lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2021

Glenn Close:

A lo largo de su legendaria carrera, Glenn Close ha sido nominada ocho veces por sus papeles en películas como “El mundo según Garp”, “Atracción Fatal” y “Dangerous Liaisons”, pero nunca ha logrado llevarse el Oscar a casa.

La talentosa actriz tiene el récord con el mayor número de nominaciones pero ninguna ganada. Este año está nominada por “Hillbilly, una elegía rural”, película donde interpreta a la madre de una mujer adicta a la heroína.

Amy Adams:

Amy Adams ha sido nominada a seis premios Oscar, el primero de ellos por su trabajo en “Junebug” de 2005. Le siguieron cintas como “La Duda”, “Escándalo Americano” y por su interpretación como Lynne Cheney en “El vicepresidente: Más allá del poder”.

En 2016, su papel en la película de ciencia ficción “La Llegada” no recibió ni siquiera la nominación, lo que enfureció a los críticos de cine.

Glenn Close y Amy Adams. / Getty Images

También te puede interesar: Estas son las nominadas al Oscar disponibles en Netflix, Amazon y Disney +

Matt Damon:

Matt Damon ganó un Oscar con Ben Affleck en 1998 por escribir "Mente Indomable"; sin embargo, ha perdido todos los premios de la Academia en las categorías de actuación.

Matt Damon ha logrado conseguir tres nominaciones como actor en las películas "The Martian", "Invictus" y "Mente Indomable".

Tom Cruise:

Tom Cruise, uno de los actores más influyentes de los últimos 20 años, ha obtenido 3 nominaciones por su interpretación en "Nacido el Cuatro de Julio", "Jerry Maguire" y “Magnolia” del 2000. Aún así, a la fecha, ninguna se la ha retribuido.

Durante mucho tiempo fue comparado con Brad Pitt, quien no recibió su Oscar como actor hasta apenas el año pasado.

Matt Damon y Tom Cruise / Getty Images

También te puede interesar: Conoce la bolsa de regalos de 300 mil dólares para los nominados al Oscar

Johnny Depp:

Johnny Depp ha recibido tres nominaciones pero nunca ganado por las películas "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra", "Descubriendo el país de Nunca Jamás""Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet".

Actualmente, por controversias en torno a su vida personal, críticos y expertos de cine se preguntan si alguna vez podrá conseguir la estatuilla dorada.

Saoirse Ronan:

La joven de 27 años ha logrado ser nominada al Oscar por las películas "Lady Bird", "Expiación, Deseo y Pecado", "Brooklyn" y "Mujercitas". Sin embargo, al momento no ha logrado una victoria.

Obtuvo su primera nominación al Oscar a la edad de 13 años, por lo que es cuestión de tiempo que esta talentosa actriz reciba el premio que merece.

Johnny Depp y Saoirse Ronan / Getty Images

También te puede interesar: Ellos son los mexicanos nominados en los Oscar 2021 por "Sound of metal"

Otros actores que no han ganado el Oscar:

  • Bradley Cooper (4 nominaciones: "Los Juegos del Destino", "Escándalo Americano", "American Snipper" y "Nace una Estrella").
  • Annette Bening (4 nominaciones: "Los Estafadores", "Belleza Americana", "Conociendo a Julia" y "Los Niños están Bien").
  • Michelle Williams (4 nominaciones: "Secreto en la Montaña", "Triste San Valentín", "Mi Semana con Marilyn" y "Manchester junto al Mar").
  • Sigourney Weaver (3 nominaciones: "Aliens", "Secretaria Ejecutiva" y "Gorilas en la Niebla").
  • Edward Norton (3 nominaciones: "La Raíz del Miedo", "American History X" y "Birdman").
  • Will Smith (2 nominaciones: "Ali", "En Busca de la Felicidad").

Bradley Cooper, Michelle Williams y Will Smith. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir