;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:15

Premios Oscar

Premios Oscar. Victoria Villasana, la mexicana que bordó la estatuilla del Oscar 2021

Conoce a la mexicana Victoria Villasana que bordó la estatuilla del Oscar. Ella es diseñadora, experta en textiles y fotógrafa. Este es su trabajo

Victoria Villasana, la mexicana que bordó la estatuilla del Oscar 2021

Victoria Villasana, la mexicana que bordó la estatuilla del Oscar 2021 / Victoria Villasana

Ciudad de México

¿Has visto el diseño de artes del Oscar 2021? La mexicana Victoria Villasana participó en el diseño de los carteles promocionales para la edición 93 de la por la Academia de Cinematografía.

Victoria Villasana es la diseñadora mexicana y experta en textiles que participó en el diseño de los carteles promocionales del Oscar 2021.

Victoria Villasana contó en entrevista que la invitaron a ser parte de la campaña del diseño los Premios Oscar porque vieron su trabajo en Instagram / REDES SOCIALES

Lee: Ellos son los mexicanos nominados en los Oscar 2021 por "Sound of metal"

¿Quién es la artista Victoria Villasana?

Es una artista originaria de Guadalajara, Jalisco. Estudió diseño en la Universidad ITESO de México, y después se fue a vivir a Londres, donde trabajó en la industria de la moda, con el paso del tiempo, comenzó a darse a conocer entre la comunidad del arte callejero por la fusión de su obra entre la tradición del patrón de tejido y su vanguardismo.

Borda sobre imágenes y hace una mezcla perfecta entre la belleza de las texturas y los colores.

Victoria Villasana asegura que las redes sociales hay ayudado a su carrera / REDES SOCIALES

Te recomendamos: Ellos son los actores que con múltiples nominaciones no han ganado el Oscar

El arte de Victoria Villasana

Villasana es una artista textil, su trabajo se caracteriza por la forma en que utiliza los hilos de colores, los deja sin cortar y hacer collages de bordados en imágenes, dando un estilo surrealista, con la mezcla de arte urbano y los textiles, texturas y colores, razón suficiente para ser incluida en la convocatoria para la colaboración con la Academia de Cinematografía para los premios Oscar 2021.

Ha expuesto su trabajo en grandes museos como la Colección Phillips de Washington.

Entre las mujeres que admira y son su referente para crear su arte son: Amy Winehouse, Frida Kahlo, Johnny Cash, Yayoi Kusama, Nina Simone. Se considera seguidora del craftivismo y del yarn bombing.

Te puede interesar: Victoria Villasana, diseñadora mexicana en los Premios Oscar

Oscar 2021

La ceremonia de premiación será el domingo 25 de abril a las 7 de la noche hora Ciudad de México. Puede seguirse la transmisión desde la página oficial de los premios de la Academia, TV Azteca y como cada año, TNT ofrece una cobertura del evento.

Publicado por <a href="https://www.facebook.com/victoria.stylemarmalade">Victoria Villasana</a> en <a href="https://www.facebook.com/victoria.stylemarmalade/posts/10159870860770676">Lunes, 29 de marzo de 2021</a>

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad