Sociedad

Moneda de 5 pesos se vende a miles de pesos

A la fecha, la moneda conserva su valor aunque ya no se fabrique

Moneda de 5 pesos se vende a miles de pesos

En internet, una moneda de 5 pesos se está vendiendo en casi 3 mil pesos. Dicha pieza pertenece a los Nuevos Pesos, que empezaron a circular en 1993. De acuerdo al vendedor, se acuñaron pocas piezas de este tipo y, por esta razón, el precio es alto para cualquier coleccionista que quiera comprarla.

Los símbolos “N$” y “Mº” representan a los Nuevos Pesos y a la Casa de Moneda de México. / Flickr

Esto es más común de lo que parece, pues las monedas antiguas son el tesoro que todo coleccionista y aficionado querrá tener. Sin embargo, estas deben de estar en buen estado para que la adquisición valga la pena.

Para ponerle precio a una moneda se toma en consideración: el año y serie, el estado de la moneda, la cantidad de piezas disponibles, la demanda en el mercado y cualquier particularidad, como algún error que tenga.

Características de la moneda:

En el anverso, como en cualquier moneda, está el Escudo de México junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos.” El águila tiene un relieve escultórico.

Al reverso se tiene el número “5”, el año de acuñación y los símbolos “N$” y “Mº” que representan a los Nuevos Pesos y a la Casa de Moneda de México. También, alrededor de la misma, hay una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol.


Las monedas antiguas son el tesoro que todo coleccionista y aficionado querrá tener. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir