;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:32

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. ¿Qué tan eficaz es usar dos cubrebocas para protegerte contra la COVID-19?

La transmisión del virus puede reducirse hasta un 95% si las personas utilizan un cubrebocas quirúrgico y otro de tela, según CDC

¿Qué tan eficaz es usar dos cubrebocas para protegerte contra la COVID-19?

¿Qué tan eficaz es usar dos cubrebocas para protegerte contra la COVID-19? / Getty Images

Mexico City

Conforme va pasando el tiempo van surgiendo nuevas medidas o recomendaciones contra la pandemia por COVID-19. Los Centros para el control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) llegaron a la conclusión que usar dos cubrebocas que uno es mejor para protegerse de la propagación de este virus.

Los resultados de un experimento demostraron que la mascarilla de procedimientos médicos sin nudos bloqueaba un 42.0% de las partículas de una tos simulada, y la mascarilla de tela bloqueaba un 44.3 por ciento.

La transmisión del virus puede reducirse hasta un 95% si las personas, tanto infectadas como las que no, usan cubrebocas quirúrgicos ajustados y uno de tela / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cómo puedo tramitar un certificado de defunción?

De acuerdo con los resultados de un experimento de laboratorio, muestra que la transmisión del virus puede reducirse hasta un 95% si las personas, tanto infectadas como las que no, usan cubrebocas quirúrgicos ajustados y uno de tela.

Ciudadanos estadounidenses ya han empezado a utilizar doble cubrebocas, pues la mayoría está preocupada por aquellas nuevas cepas que han surgido y lo fácil que es contagiarse.

También te puede interesar: La casa quedó intestada, ¿cómo se pueden tramitar las escrituras?

“Con los casos de hospitalizaciones y muertes aún muy altos, ahora no es el momento de relajar el uso de cubrebocas”, dijo. “La conclusión es la siguiente: los cubrebocas funcionan y funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente”, resaltó la doctora Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos.

Las personas deben asegurarse de que los cubrebocas se ajusten bien a su rostro y que tengan capas, las cuales mejoran la protección / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad