;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:11

W Radio

W Radio. "Gracias a ritmo de vacunación estamos punto de salir de crisis por COVID"

El secretario de Hacienda presumió que lo anterior es gracias a la robustez y fortaleza del sistema bancario en su conjunto, que ni EEUU tiene

"Gracias a ritmo de vacunación estamos punto de salir de crisis por COVID"

"Gracias a ritmo de vacunación estamos punto de salir de crisis por COVID" / W Radio (Cuartoscuro)

A pesar de la crisis originada por la pandemia por COVID-19 en México y en todo el mundo estamos a punto de llegar a la salida de esta, aseguró el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Al encabezar la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a mexicanos en el exterior en el Consulado de México en Chicago, Estados Unidos Herrera Gutiérrez fue más allá al asegurar que en pocos meses estaremos casi a los mismos niveles del 2020 antes de la pandemia.

“Los últimos meses, el último año ha sido particularmente difícil en todo el mundo ha sido muy difícil y muy doloroso para ustedes para miembros de estas comunidad y para nuestro país pero estamos al punto de entrar ya a la salida, los ritmos de vacunación en México nos indican que en algunos meses más nosotros vamos a poder estar regresando a una situación muy parecida a la que teníamos antes de la pandemia”, aseguró el titular de Hacienda.

Sin embargo Herrera Gutiérrez lamentó que a pesar de que en Estados Unidos se lleve un ritmo de vacunación de tres millones de inoculados por día la mayoría no sean de origen hispano.

En ese sentido el Secretario de Hacienda presumió que a diferencia de otras crisis en ésta el sistema financiero mexicano nosotros su robustez y fortaleza y que incluso el nivel de capitalización del sistema bancario mexicano en su conjunto ni siquiera lo tiene el sistema bancario estadounidense, por lo que dijo, los migrantes mexicanos que deseen invertir en nuestros país tendrán esa certeza y seguridad.

“El sistema financiero mexicano es un sistema financiero extraordinariamente robusto, a diferencia de otras crisis esta crisis tuvo una característica completamente diferente la fortaleza del sistema bancario se mide por el nivel de capitalización del conjunto de los bancos mexicanos era de alrededor del 15 por ciento antes de la pandemia y se esperaba en todo el mundo se fueran deteriorando a partir de los efectos económicos y financieros de la pandemia. La capitalización del sistema bancario hoy es del 17 por ciento es decir, en lugar de deteriorarse se fue fortaleciendo es uno de los sistemas bancarios arios y financieros más robustos del mundo en su conjunto para ser completamente francos el sistema bancarios de Estados Unidos no tiene el nivel de capitalización que tiene el sistema mexicano”, presumió Herrera Gutiérrez.

En el marco de la entregas de tarjetas del Banco del Bienestar a miembros de la comunidad mexicana en Chicago, el funcionario aseguró que si los paisanos quieren invertir en México pueden hacerlo con tranquilidad, ya que hay instrumentos seguros y la ley los protege.

Herrera Gutiérrez recordó y reconoció que el año pasado los mexicanos en el exterior enviaron 40 mil 606 millones de dólares en remesas, 11 por ciento más que en 2019, detalló que esta tarjeta del Banco de Bienestar es una herramienta con lo que buscan abaratar los pagos en remesas que envían los connacionales a sus familiares en México, además de impulsar la inclusión financiera.

Además adelantó que con la matrícula consular en los próximos meses, también en los bancos comerciales podrán abrir cuentas en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad