;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:06

W Radio

W Radio. Reformas a la Ley de Hidrocarburos son para combatir contrabando: AMLO

Esta ley secundaria no es para expropiar empresas del sector, pretende poner orden porque hay muchos contratos irregulares, señala el Presidente

Reformas a la Ley de Hidrocarburos son para combatir contrabando: AMLO

Reformas a la Ley de Hidrocarburos son para combatir contrabando: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador aseguró que la iniciativa de reformas legales en materia de hidrocarburos que envió el viernes por la noche a la Cámara de Diputados busca combatir el contrabando de combustibles

Rechazó que se busque una expropiación de las empresas de este sector como aseguran algunos analistas y empresarios de esta industria, de hecho recomendó leer bien esta propuesta en lugar de hacer criticas sin sustento ni justificación,

Señaló que esta ley secundaria pretende poner orden y combatir el contrabando de combustibles, porque en este sector hay muchos contratos irregulares y adquisiciones ilegales de combustibles.

“Están metiendo combustible de contrabando, hay huachicol, por eso enviamos esta iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos para poner orden. Se acaba ya la robadera y a veces les cuesta trabajo entenderlo y aceptarlo , pero ni modo que sepamos de delitos y nos quedemos callados, no vamos a ser tapaderas, cómplices, entonces, por eso es esta iniciativa”.

De lo que se trata , dijo, es de poner orden en el sector, pero también proteger a Pemex, que es la única empresa que garantiza el abasto de los combustibles.

Pues la idea es que al finalizar este sexenio ya no se venda petróleo crudo sino refinarlo para producir nuestras gasolinas y ya no depender tanto del extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que, si los que nos abastecen de gasolinas nos dejan de surtir una semana nos crean una crisis en todos los ámbitos de la vida productiva del país.

Reiteró que la reforma energética aprobada en el gobierno de Peña Nieto, solo produjo especulación en el sector y ningún beneficio para la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad