;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:11

W Radio

W Radio. SSC prepara operativo de vigilancia y movilidad por marcha feminista

Será la agrupación Femenil la que acompañe a las manifestantes en su trayecto y vigile comercios a su paso en protesta por la muerte de Viictoria

SSC prepara operativo de vigilancia y movilidad por marcha feminista

SSC prepara operativo de vigilancia y movilidad por marcha feminista / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prepara un dispositivo de vigilancia y vialidad con motivo de las movilizaciones este lunes por grupos y organizaciones feministas para protestar con el abuso del uso de la fuerza de policías de Tulum Quintana Roo contra una mujer Salvadoreña que murió al ser sometida durante su detencióon.

La dependencia informa que sólo participarán la Policía Femenil y de Tránsito que realizarán el acompañamiento de las manifestantes que se concentrarán a partir de las 5 de la tarde en las representación de Quinta Roo en la calle Tonalá y Álvaro Obregón en la colonia Roma.

La ruta que seguirán los contingentes de mujeres, que partirán de la Glorieta de insurgentes a este punto se espera que después puedan trasladarse y continuar con la protesta en el Zócalo.

Después del mitin que llevarán a cabo en ese sitio, la movilización continuará por Eje Central, para incorporarse a la calle 5 de mayo, y arribar a la Plaza de la Constitución.

Autoridades capitalinas señalaron que en el Zócalo se desplegará otro grupo de uniformadas para garantizar la seguridad de los asistentes y de establecimientos comerciales.

Las policías que estarán desplegadas en la movilización no portarán armas de fuego, ni tampoco instrumentos que puedan generar un daño corporal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad